.

lunes, 28 de abril de 2014

Cueto vuelve a lanzar de manera impecable


ATLANTA. Freddie Freeman bateó un sencillo que estrelló la pelota en el muro del jardín central, para que Jason Heyward anotara desde la intermedia en la décima entrada, lo que dio el domingo a los Bravos de Atlanta una victoria por 1-0 sobre los Rojos de Cincinnati.
El dominicano Johnny Cueto, de Cincinnati, y el colombiano Julio Teherán, de Atlanta, permitieron sólo tres hits cada uno en ocho innings sin admitir carrera. Luego, subieron a la lomita los relevistas.
Con dos outs en el décimo capítulo, Heyward conectó un sencillo por el centro del diamante frente a J.J. Hoover (1-3). B.J. Upton siguió con un roletazo que rebotó en el guante de Hoover y se fue hacia el campocorto, para un hit dentro del cuadro.
El zurdo Manny Parra llegó para enfrentar a Freeman, quien pegó un batazo que envió la pelota más allá del alcance del jardinero central Billy Hamilton. Los peloteros de Atlanta festejaron a Freeman en la segunda base, luego de la barrida.
Bryan Price, el manager de los Rojos, y el lanzador Homer Bailey, fueron expulsados en el primer acto, después de que les resultó desfavorable una revisión del video para dirimir una jugada.
Cueto ponchó a 11 contrincantes. Ha permitido sólo una carrera en sus últimas tres aperturas, para ostentar una efectividad de 1.15.
Teherán ha admitido también sólo una carrera en sus últimas tres salidas, y constituye uno de los motivos por el que los abridores de los Bravos son líderes de las mayores, con una efectividad de 1.65 antes del encuentro.
Ian Thomas (1-0) laboró en la décima entrada para cosechar el triunfo.
Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-1. El dominicano Cueto de 2-0.
Por los Bravos, el colombiano Teherán de 2-0.
METS 4, MARLINS 0
NUEVA YORK. Dillon Gee lanzó pelota de tres hits a lo largo de ocho entradas, Chris Young bateó un jonrón de dos carerras, y los Mets de Nueva York derrotaron 4-0 a Miami para llevarse dos de los tres partidos ante los Marlins.
Gee (2-1) ponchó a seis bateadores, regaló cuatro pasaportes y realizó 110 lanzamientos, su mayor cifra desde el 30 de mayo de 2012, contra Filadelfia. Eso fue seis semanas antes de una cirugía para reparar una arteria en su hombro derecho que acabó con su temporada.
Gee sobrevivió un predicamento en el séptimo episodio, cuando un elevado de Jarrod Saltalamacchia cayó cerca de la línea de primera base sin que el catcher Anthony Recker ni el tercera base David Wright intentaran atrapar la pelota pese a que Gee la señaló.
Garrett Jones bateó un sencillo, pero Recker lanzó a tercera para forzar el out tras un débil batazo de Derek Dietrich y el cubano Adeiny Hechavarría pegó un roletazo para una doble matanza que acabó con el inning.
Carlos Torres lanzó el noveno inning a la perfección.
Tom Koehler (2-2), que nació en el Bronx y creció en New Rochelle, se llevó la derrota.
Por los Marlins, el cubano Hechavarría de 2-1. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1.
Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-1.
SAN DIEGO 4, WASHINGTON 2
WASHINGTON. Cameron Maybin celebró su regreso a la alineación con un par de imparables, Ian Kennedy lució sólido durante siete innings y los Padres de San Diego derrotaron el domingo 4-2 a los Nacionales de Washington.
Maybin había estado fuera desde que sufrió desgarre de bíceps izquierdo en la pretemporada. El jardinero central conectó un doblete por la línea de la tercera base en su primer turno al bate, luego aportó un sencillo y anotó en una sexta entrada de dos carreras.
Chris Denorfia agregó dos hits, dos bases por bolas y un par de carreras remolcadas por los Padres. Con un sencillo impulsó la carrera de la ventaja en el quinto episodio mientras San Diego dividía triunfos con los Nacionales en su serie de cuatro partidos.
Kennedy (2-3) se llevó la victoria al ponchar a nueve rivales, no ceder pasaportes y en cierto momento retirar en fila a 16 bateadores.
Huston Street cerró el duelo para acreditarse su noveno salvamento en nueve oportunidades.
Ross Detwiler (0-1) perdió en su labor de relevo.
Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 3-1 con anotada y remolcada. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-1 y Yonder Alonso de 4-0. El venezolano Alexi Amarista de 2-0.
Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 3-0.
CUBS 4, MILWAUKEE 2
MILWAUKEE, Wisconsin. El dominicano Starlin Castro conectó un par de cuadrangulares solitarios, Jason Hammel lanzó siete entradas en blanco y los Cachorros de Chicagos blanquearon el domingo 4-0 a los Cerveceros de Milwaukee.
Hammel sumó siete ponches, su mayor cantidad de la campaña. No recibió un imparable hasta que el dominicano Carlos Gómez un bateó doblete con un out en el sexto inning. En esa misma entrada, Hammel (4-1) se metió en problemas tras conceder una base por bolas a Scooter Gennett y cometer un error de lanzamiento en su intento por sorprender a los corredores fuera de la base, colocando corredores en segunda y tercera. Pero registró un ponche antes de que el dominicano Aramis Ramírez pegara una roleta a tercera base para poner fin a la amenaza.
Chicago anotó un par de ocasiones en el segundo episodio con el primer jonrón de Castro en el partido y con una carrera remolcada por Darwin Barney en jugada de selección con casa llena. El segundo vuelacerca de Castro en la octava entrada apenas libró el muro en la esquina del jardín izquierdo.
El abridor dominicano de los Cerveceros, Wily Peralta (3-1) perdió tras recibir ocho hits en siete innings. El derecho ponchó a seis y dio pasaporte.
Por los Cachorros, los dominicanos Castro de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas, Emilio Bonifacio de 1-0.
Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 4-1, Ramírez de 4-0, Elián Herrera de 3-0, y Peralta de 2-0.
CARDENALES 7, PIRATAS 0
SAN LUIS, Missouri. Adam Wainwright se convirtió en el primer lanzador de Grandes Ligas con cinco victorias en la temporada, mientras que el dominicano Jhonny Peralta pegó dos jonrones y remolcó cuatro carreras en una victoria de los Cardenales de San Luis por 7-0 sobre los Piratas de Pittsburgh el domingo.
Los leñazos de Peralta pusieron fin a la sequía de los Cardenales, que llevaban 366 turnos al bate sin sonar un cuadrangular.
Matt Holliday, Allen Craig y el puertorriqueño Yadier Molina también produjeron carreras por los Cardenales, que habían totalizado cinco anotaciones en sus cuatro partidos previos. San Luis ganó dos de los tres partidos ante los Piratas, blanqueándolos en sus dos triunfos.
El abridor dominicano Edinson Vólquez (1-2) cargó con la derrota al otorgar seis carreras en cinco entradas y dos tercios por Pittsburgh, que ha perdido cinco de sus últimos seis juegos. Su actuación se resolvió después de que la apelación de los Piratas a una potencial doble matanza fue rechazada y se determinó que el pie del primera base Ike Davis no hizo contacto con la almohadilla.
Por los Cardenales, el dominicano Peralta de 2-2 con dos carreras anotadas y cuatro impulsadas. El puertorriqueño Molina de 3-1 con una anotada y una remolcada.
Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 2-0. Los dominicanos Pedro Álvarez de 4-1, Starling Marte de 4-0, y Vólquez de 2-1.
SAN FRANCISCO 4, CLEVELAND 1
SAN FRANCISCO. Brandon Hicks empalmó un jonrón de tres carreras cuando había dos outs de la novena entrada, y los Gigantes de San Francisco doblegaron el domingo 4-1 a los Indios de Cleveland, para barrerlos en la serie de tres duelos.
Buster Posey abrió con un sencillo y el corredor emergente venezolano Gregor Blanco avanzó a la intermedia con un choque de sacrificio del dominicano Juan Pérez. El venezolano Pablo Sandoval se ponchó y Brandon Crawford, quien produjo la primera carrera de los Gigantes, recibió el pasaporte intencional.
Hicks elevó la pelota hasta el graderío del jardín izquierdo, para desatar la celebración de los 41.530 espectadores.
El mexicano Sergio Romo (2-0) lanzó un inning sin admitir carrera para apuntarse la victoria. Cory Allen (2-1), quien toleró su primera carrera en 12 encuentros, fue el derrotado.
Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-0, Daniel Salazar de 2-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0. El brasileño Yan Gomes de 3-1 con una anotada y una impulsada.
Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-1. Los venezolanos Ehire Adrianza sin turno oficial pero con una anotada, Pablo Sandoval de 4-2 con una anotada. El dominicano Joaquín Arias de 1-0.
FILIS 2, ARIZONA 0
PHOENIX, Arizona. A.J. Burnett lució dominante en ocho innings para llevarse su primera victoria de la campaña y los Filis de Filadelfia culminaron el domingo una gira de 10 partidos fuera de casa con una victoria de 2-0 sobre los Diamondbacks de Arizona.
Burnett (1-1) otorgó cinco hits, ponchó a ocho y no dio base por bolas en su sexta apertura. Jonathan Papelbon se hizo cargo del montículo en la novena entrada para sumar su octavo salvamento de la temporada y el segundo consecutivo.
Chase Utley impulsó una carrera con sencillo en el primer episodio, luego aportó un doblete y anotó en el sexto para mejorar su promedio de bateo a .360. Los Filis ganaron dos de los tres duelos en Arizona y terminaron su gira con una foja de 6-4.
Brandon McCarthy (0-5) sufrió la derrota pese a ponchar a 12, el máximo de su carrera, a lo largo de siete innings. Recibió las dos carreras y siete imparables.
Por los Filis, el puertorriqueño Wil Nieves de 4-1.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Gerardo Parra de 4-1, Martín Prado de 4-0, y Miguel Montero de 3-1.
MARINEROS 6, TEXAS 5
SEATTLE. Kyle Seager conectó un par de jonrones, incluido uno de tres carreras en la octava entrada, y los Marineros de Seattle superaron el domingo 6-5 a los Vigilantes de Texas.
Seager ha bateado cinco vuelacercas en cuatro juegos, un despertar ofensivo que comenzó con el juego del miércoles, en el que bateó dos bambinazos ante los Astros de Houston. Ha conectado al menos dos hits en esos cuatro juegos, para igualar la mejor racha de su vida.
En el comienzo del séptimo inning, Seager bateó su primer jonrón y, en el octavo, dio a Seattle la ventaja al encontrar un lanzamiento del dominicano Alexi Ogando (1-2) para enviar la pelota por todo el jardín derecho. La remontada permitió que los Marineros ganaran una serie de locales ante Texas por primera vez desde septiembre de 2012.
Danny Farquhar (1-0) lanzó el octavo capítulo para apuntarse la victoria y el dominicano Fernando Rodney cerró el encuentro en el noveno para su quinto salvamento.
El abridor de los Vigilantes, Matt Harrison, hizo su primera aparición en más de un año, y toleró dos carreras, además de tres indiscutibles, en seis episodios.
Por los Vigilantes, los venezolanos Elvis Andrus de 4-0, Robinson Chirinos de 4-1. El dominicano Adrián Beltre de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-2 con dos anotadas. El cubano Leonys Martín de 4-1 con una anotada y dos empujadas.
Por los Marineros, el boricua J.C. Romero de 4-0 con una anotada. El dominicano Robinson Canó de 4-2 con una anotada y una producida.
HOUSTON 5, OAKLAND 1
HOUSTON. Collin McHugh admitió dos imparables en ocho entradas y dos tercios, para que los Astros de Houston doblegaran el domingo 5-1 a los Atléticos de Oakland.
McHugh (2-0) ofreció otra actuación sobresaliente. El martes, había ponchado a 12 contrincantes, con pelota de tres hits, en seis entradas y dos tercios ante Seattle.
Ahora, recetó siete ponches y dio tres boletos, además de permitir una carrera, en la actuación más larga de su vida. El 23 de agosto de 2012, había trabajado siete episodios contra Colorado, con la franela de los Mets de Nueva York.
El cubano Raúl Valdés sacó el último out para completar la faena de dos imparables.
José Altuve conectó dos hits, incluido un jonrón de dos carreras en la séptima entrada, y el dominicano Jonathan Villar sumó también un par de indiscutibles, incluido un triple de dos rayitas.
Tommy Millone (0-2) recibió cuatro carreras y cinco hits en seis entradas y dos tercios, en las que ponchó a dos contrincantes.
Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 3-1 con una impulsada.
Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Jesús Guzmán de 4-1. El puertorriqueño Carlos Corporán de 3-1 con una anotada. El dominicano Villar de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas.
MEDIAS BLANCAS 9, TAMPA BAY 2
CHICAGO.  José Abreu remolcó cuatro carreras para establecer un récord de impulsadas de un novato en el mes de abril, y los Medias Blancas de Chicago vencieron el domingo 9-2 a los Rays de Tampa Bay.
El cubano Abreu, quien sacudió un jonrón de dos carreras en el sexto inning y produjo dos más en el séptimo, totaliza 31 remolcadas. Albert Pujols era el dueño del previo récord, con 27 en 2001.
Su jonrón fue el décimo en la campaña, con lo que lidera las mayores, ensanchando su propio récord de más jonrones de un novato en abril.
En su debut en las mayores, Scott Carroll (1-0) se anotó la victoria al permitir dos carreras -- una limpia -- en siete innings y un tercio. Carroll fue convocado de Triple-A tras la lesión del as Chris Sale.
El abridor de los Rays David Price (3-2) permitió ocho carreras -- seis limpias -- en seis innings.
Abajo 1-0, los Medias Blancas anotaron cinco veces en el sexto y cuatro más en el séptimo. Los Rays cometieron cuatro errores en el sexto.
Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-0 y el puertorriqueño José Molina de 3-1.
Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 4-2, dos anotadas y cuatro remolcadas; Dayan Viciedo 3-1, una anotada; y Alexei Ramírez 4-2, una remolcada. El dominicano Alejandro De Aza de 4-1.
KANSAS CITY 9, ORIOLES 2
BALTIMORE. Omar Infante conectó un cuadrangular y empató la mejor marca de su vida con seis carreras producidas, para que los Reales de Kansas City arrollaran el domingo 9-3 a los Orioles de Baltimore.
James Shields lanzó pelota de tres hits en siete episodios, mientras que Nori Aoki anotó tres carreras por los Reales, que ganaron dos de tres juegos a Baltimore para concluir con una foja de 4-3 una gira que comenzó en Cleveland.
Kansas City tiene una foja de 12-0 cuando anota al menos cuatro carreras y de 0-12 cuando raya tres veces o menos.
Infante pegó un rodado para out, que remolcó una carrera, en el primer inning. Añadió un elevado de sacrificio en el tercero, un doble de dos carreras en el quinto y un bambinazo de dos vueltas en el séptimo. Llegó al encuentro con un jonrón y 11 impulsadas en 21 compromisos.
Shields (3-2) permitió dos carreras, ponchó a seis enemigos y obsequió dos boletos para ganar su tercera apertura consecutiva. El derecho toleró sólo un hit dentro del cuadro en los primeros cinco actos y mejoró a una foja de 10-7 contra Baltimore. En el Camden Yards, su récord de por vida es de 7-2.
El dominicano Nelson Cruz sonó su séptimo jonrón por los Orioles.
La derrota fue para el mexicano Miguel González (1-2), al permitir cuatro carreras -- tres limpias --, en una faena de seis innings, en la que aceptó seis imparables.
Por los Reales, los venezolanos Infante de 3-2 con una anotada y seis impulsadas, Salvador Pérez de 4-2, Alcides Escobar de 4-1 con una anotada.
Por los Orioles, el dominicano Cruz de 4-1 con una anotada y dos producidas.
TORONTO 7, BOSTON 1
TORONTO. Melky Cabrera, uno de los seis dominicanos en la alineación titular de Toronto, bateó un doble que remolcó la carrera de la diferencia y los Azulejos cortaron una racha de cuatro derrotas al vencer el domingo 7-1 a los Medias Rojas de Boston.
Los primeros cuatro bateadores de la alineación de los Azulejos fueron dominicanos, con el torpedero José Reyes, los jardineros Cabrera y José Bautista y el inicialista Edwin Encarnación. Los otros dos fueron el bateador designado Juan Francisco y el jardinero Moisés Sierra.
R.A. Dickey (2-3) consiguió la victoria, su primera en cuatro aperturas.
Jon Lester (2-4) toleró cuatro carreras y cinco hits en siete innings. No concedió boletos, ponchó a siete e hizo 122 pitcheos, su mayor cantidad en la campaña.
Brett Lawrie sacudió un jonrón solutario y produjo dos carreras. Toronto evitó sufrir una barrida ante Boston por primera vez desde junio de 2011.
Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 4-1 con anotada; Bautista de 4-1 con una anotada y remolcad; Cabrera de 4-2 con anotada y remolcada; Francisco de 4-0; Sierra de 3-0; y Encarnación de 4-2, una anotada y dos impulsadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com