.

lunes, 28 de abril de 2014

Phelps entusiasmado por su regreso a la natación


MESA. La leyenda olímpica Michael Phelps dijo que se "sentía como un niño" de nuevo después de su primera competición en 20 meses, y con ganas de ver hasta dónde llegará esta nueva aventura en las piscinas.

"En general, me sentí bastante bien sólo siendo capaz de volver al agua y la competencia de nuevo", dijo Phelps, después de cerrar su aparición en el Gran Premio de Mesa nadando en la poco familiar distancia para él de los 50 metros mariposa.

"Estoy muy emocionado", aseguró Phelps, cuyas 22 medallas olímpicas incluyen 18 de oro. "Me sentí como un niño. Creo que esa fue la parte más grandiosa de ello", reseñó AFP.

En su primera incursión en una piscina desde que triunfó en Londres-2012, el "Tiburón de Baltimore" marcó el mejor tiempo de clasificación en los 100 mariposa y quedó segundo en la final de esa prueba, lo que evidencia su enorme talento.

Phelps es el actual recordista mundial y tres veces campeón olímpico en los 100 metros mariposa.

El viernes los aficionados pudieron disfrutar de una rareza: Phelps participó en la prueba de 50 metros mariposa.

Phelps optó el viernes por nadar los 50 mariposa en las eliminatorias correspondientes a los 50 libre. Para él pareció ser más un recorrido de entrenamiento que una competición. Su tiempo de 24,06 segundos le ubicó séptimo en su serie y 42º en la general, en la que todos a excepción de él nadaron crawl. Su entrenador, Bob Bowman, dijo que Phelps tomó esta prueba para pulir su técnica y medir su velocidad en estilo mariposa.

Su objetivo era respirar sólo tres veces en los 50 metros, fácil para un sprinter, pero no tanto para Phelps, más habituado a competir en pruebas más largas de 200 y hasta 400 metros.

"Me resulta raro no respirar, suelo hacerlo con cada brazada", afirmó.

Phelps, a punto de cumplir 29 años, decidió hace varios meses volver a entrenar, y la pasada semana confirmó que regresaría a la competición en Mesa, Arizona. Afirmó no estar aún en forma y que sólo volvía por diversión.

Phelps ha tratado de calmar las expectativas sobre sus probabilidades de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Él ha sido bastante conservador sobre cómo aprovechar esta etapa de su carrera, a pesar de que parece estar apuntando hacia pruebas más cortas como los 100 mariposa.

Una cosa es cierta, no habrá otra campaña olímpica de varias medallas como su impresionante demostración en los Juegos de Pekín-2008, cuando se colgó ocho metales de oro en ocho eventos.

Y Phelps, que en el apogeo de su carrera dominó los 400 combinado individual, aseguró ahora que un regreso a ese evento exigente está también fuera de la mesa.

"Te garantizo eso", dijo a un pregunta de un reportero, lo que provocó una intervención rápida del entrenador Bob Bowman.

"¿Eso es algo así como decir 'Nunca voy a nadar de nuevo', cierto?", preguntó Bowman dibujando una sonrisa.

Phelps no está ofreciendo garantías absolutas. Sólo se limitó a decir que su siguiente parada en la serie Gran Prix de Natación de Estados Unidos será el Charlotte UltraSwim en mayo.

"Se apuntó a Charlotte, donde tal vez haga lo mismo que acá en Mesa. Más allá de eso, todavía falta un poco de entrenamiento y vamos a ver qué pasa después de eso", subrayó Bowman.

Probablemente, Phelps también participará en el Gran Prix previsto para junio. Todo va brazada a brazada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com