.

lunes, 28 de abril de 2014

Golden State ,Washington y Toronto triunfan.

Stephen Curry coló siete triples y acabó con 33 puntos, para guiar el domingo a los Warriors de Golden State a una victoria 118-97 sobre los Clippers, lo que niveló una serie de primera ronda de los playoffs de la NBA totalmente eclipsada por el escándalo de racismo que involucra al dueño del equipo de Los Ángeles.
Previo al inicio del partido, los jugadores de los Clippers repudiaron a Donald Sterling, el propietario. En una protesta silenciosa, se quitaron las camisetas de calentamiento.
También se pusieron al revés sus camisetas rojas durante la práctica y exhibieron pulseras y medias negras.
“Deseábamos salir y enfocarnos en todo el trabajo que le hemos metido a mediados de año y a lo largo de la temporada para estar listos en este momento de los playoffs y sólo divertirnos y disfrutarlo -no para permitir que una persona lo arruine todo”, dijo Curry.
Con Curry al mando, los Warriors dominaron el partido con contundencia. Embocó sus primeros intentos de triple, lo que dio a Golden State una ventaja de 20 puntos en el primer cuarto.
Curry acabó acertando siete de los 14 intentos detrás del arco. También repartió siete asistencias y recuperó siete rebotes.
Los Clippers acumularon 19 pérdidas de balón, mientras que los Warriors registraron 15.
El quinto partido se disputará el martes en Los Ángeles.
Andre Iguodala añadió 22 puntos con nueve asistencias, en tanto que David Lee, Klay Thompson y Harrison Barnes aportaron 15 cada uno.
Jamal Crawford anotó 26 puntos, mientras que Blake Griffin añadió 21 con seis rebotes por un equipo de los Clippers jaqueado por la polémica. “Pienso que ambos equipos de cierta manera estaban molestos por lo que ha sucedido en las últimas 24 horas”, dijo el entrenador de los Warriors, Mark Jackson.
“Pero mis chicos jugaron con gran energía, gran esfuerzo”.
El duelo de postemporada pasó a un segundo plano, al menos antes del arranque, luego que el cibersitio TMZ difundió una grabación de audio en la que supuestamente Sterling le pide a una mujer que no lleve a negros a los partidos del equipo. Los presuntos dichos, que son investigados por la NBA, han provocado revuelo e indignación.
Adam Silver, el flamante comisionado de la liga, acudió al partido y se reunió en privado con Kevin Johnson, el retirado armador que ahora funge como alcalde de Sacramento. Johnson está asesorando al gremio de jugadores en el caso Sterling.
Wizards 98
Bulls 89
(AP) Washington.

Trevor Ariza encestó 30 unidades, su mejor cifra en postemporada, los Wizards de Washington anotaron el domingo los primeros 14 puntos del partido y después no aflojaron el paso, para vencer 98-89 a los Bulls de Chicago.
Los Wizards se sobrepusieron a la ausencia del brasileño Nené Hilario y tomaron ventaja de 3-1 en su serie de la Conferencia del Este.
Ariza acertó seis de 10 intentos de triple, y John Wall anotó otros 15 puntos y repartió 10 asistencias para los Wizards, que forzaron 16 pérdidas de pelota y sólo acumularon seis. La otra gran diferencia se dio en los triples, donde Washington conectó ocho de 19 y Chicago sólo cuatro de 19.
“Seguimos viendo este tipo de inicios durante el último par de encuentros, y resulta frustrante”, dijo Taj Gibson, que anotó 32 puntos, la mejor marca de su carrera, para liderar a los Bulls entrando como suplente. “Tal parece que en ocasiones nos emocionamos de más sólo de pensar que estaríamos bien, así de buenos somos. Pero en esta liga no se trata de qué tan talentoso uno sea, sino de qué tan duro trabaja y cuánto esfuerzo uno pone una vez que inicia el partido, y no creo que hayamos hecho eso”.
Nené fue suspendido un partido por agarrar de la cabeza a Jimmy Butler durante una discusión cara a cara en el último cuarto de la derrota de los Wizards en el tercer encuentro de la serie.
Esta semana, Wall llamó al brasileño el Con todo, los Wizards lograron resistir al ganar 12 de 21 duelos cuando Nené se ausentó con una lesión de rodilla cerca del final de la temporada regular.
Raptors 87
Nets 79
(AP) Nueva York.

DeMar DeRozan anotó 24 puntos, Kyle Lowry agregó 22 y los Raptors de Toronto derrotaron el domingo 87-79 a los Nets de Brooklyn para empatar 2-2 la serie de primera ronda de playoffs de la Conferencia del Este.
Amir Johnson aportó 17 puntos y el venezolano Grevis Vásquez terminó con nueve tantos, nueve asistencias y seis rebotes en casi 35 minutos de juego por los Raptors, que iniciaron a toda marcha, perdieron una ventaja de 17 unidades pero frenaron a los Nets en los últimos cinco minutos.
Toronto rompió una racha de 13 derrotas fuera de casa en postemporada, que inició hace 13 años.
El quinto partido se disputará el miércoles en Toronto, con la garantía de que la serie ahora regresará a Brooklyn el viernes para un sexto duelo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com