.

lunes, 28 de abril de 2014

Obama responde duro a palabras racistas de Sterling


Como no podía ser de otra forma, las grabaciones destapadas por 'TMZ Sports' han causado un gran revuelo mediático. En ellas, y a falta de confirmación de su veracidad por la Liga, Donald Sterling (el propietario de los Clippers) pedía a su novia que no trajera a "gente de color a su pabellón".  
Sus comentario han tenido eco hasta en Malasia, donde el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de viaje diplomático por el país asiático quiso condenar los hechos. Tildó los comentarios de "ignorantes, increíblemente ofensivos y racistas". "No creo que tenga interpretar estas declaraciones. Hablan por sí mismas", comentó el presidente Obama a los periodistas. "Cuando la gente ignorante quiere anunciar su ignorancia, no es necesario hacer nada, simplemente dejarles hablar". A su vez, destacó el que la NBA se ocupará del asunto. "Sospecho que está profundamente resuelta a resolver esta situación".
Otro de los primeros en anunciar su reacción fue Magic Johnson, quien se ha visto directamente señalado por los comentarios. "Nunca iré a un partido de los Clippers mientras Donald Sterling sea el propietario", anunció la leyenda de los Lakers en su Twitter.
"Obviamente, si lo que dice la información es cierto es algo inaceptable en nuestra Liga. No importa si es blanco, negro o hispano, todo lo que tenga que ver con las razas es inaceptable. Tienen que ser muy duros con él. No se qué pasará, pero no podemos tener esto en nuestra Liga", comentó el principal icono actual de la NBA, LeBron James.
A su vez, la propia plantilla de los Clippers también debatió sobre las medidas a tomar. Su entrenador, Glen Doc Rivers, admitió que los jugadores llegaron a plantearse boicotear el cuarto partido de su serie ante los Warriors que se juega en Oakland a las 21:30 de hoy en España. Finalmente optaron por no hacerlo. "Creo que la principal declaración que podemos hacer como hombres, no como hombres negros, sino como negros, es permanecer juntos y mostrar lo fuertes que somos como grupo", anunció. "La protesta se verá en nuestro juego", explicó.  
Chris Paul destacó, a través de un comunicado lanzado por el sindicato de jugadores, que se "trata de una cuestión muy seria a la que responderán con contundencia". Más allá de esto, no emitió ningún otro juicio, así como el resto de sus compañeros, quienes suscribieron las palabras de su técnico.
"Muchas son las voces que han expresado su opinión. Ninguna de ellas parecía contenta. No vamos a permitir que nadie se interfiera en nuestro sueño", relató Rivers.
Por su parte, la franquicia también emitió un comunicado a través de su presidente, Andy Roeser. En él dijo no conocer si la cinta de la grabación es legítima o ha sido alterada. También quiso expresar que Sterling está "molesto" así como sus "disculpas por lo sentimientos que le habían atribuido".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com