.

martes, 15 de abril de 2014

Juan Lagares camino a lista de lesionados

ARIZONA -- La victoria del lunes sobre los Diamondbacks de Arizona fue una muy costosa para los Mets de Nueva York después que los jardineros Curtis Granderson y Juan Lagares tuvieron que abandonar el partido por lesión, y en el caso del dominicano, parece destinado a la lista de inhabilitados por lesión a la corva derecha.
Granderson
Granderson
Lagares
Lagares
Los Mets parecen haber evitado lo peor en el caso de Granderson, quien salió con contusiones en la parte izquierda del cuerpo tras pegarse contra la cerca del jardín derecho y actualmente está listado como día a día, pero en el caso de Lagares, el pronóstico no es nada alentador. Un reporte del diario New York Post indicó que el jardinero Kirk Nieuwenhuis fue convocado de Triple A y viajó rumbo a Phoenix, por lo cual se estima que Lagares será inactivado.
La movida aún no ha sido confirmada por el equipo, pero el dominicano dijo a ESPNDeportes.com la noche anterior que se sentía bastante preocupado por la lesión de la corva, la cual sufrió en un fuerte intento de llegar a primera tras un roletazo en la séptima entrada.
"Nunca me había pasado algo así antes", señaló Lagares. "Sentí que se me haló un poquito el hamstring y entonces decidí parar y esperar hasta mañana a ver cómo me siento".
El jardinero de 25 años indicó que no se sometería a un examen por resonancia magnética hasta ver la condición del tendón la mañana del martes, y los últimos informen dictan que la evaluación preliminar no fue positiva.
Desde anoche, el manager Terry Collins pareció muy poco optimista en su evaluación.
"[Lagares] ha jugado absolutamente genial. Ha estado haciendo swings muy, muy buenos con el bate y se ha ganado ese derecho de jugar todos los días. Que esto suceda en este momento es muy mala suerte para él, y muy mala suerte para nosotros", dijo el dirigente de los Mets.
El jardinero dominicano ha sido sin duda el motor ofensivo de los Mets, conectando por lo menos un hit en 12 de los 13 partidos que ha jugado esta temporada, bateando para .314 (51-16) y liderando al equipo en carreras remolcadas con siete.
Granderson por su parte se pegó fuertemente contra la cerca del jardín central derecho en su intento de atrapar un doblete del cátcher venezolano de los Diamondbacks Miguel Montero en el primer inning. A pesar que se vio agitando la muñeca izquierda y caminando cautelosamente, el jardinero de 33 años permaneció en el partido hasta que fue reemplazado por Andrew Brown en la quinta entrada.
Las radiografías preventivas resultaron negativas para fractura, y Granderson, quien fue fichado a un contrato de cuatro años y $60 millones el pasado mes de diciembre, fue diagnosticado como una contusión de la zona izquierda del torso, además de la rodilla y antebrazo izquierdos.
Granderson se fracturó el antebrazo derecho durante los entrenamientos primaverales previo al inicio de la temporada regular 2013, cuando aún era miembro de los Yankees de Nueva York, tras ser golpeado por un lanzamiento del abridor de los Azulejos de Toronto JA Happ.
El jardinero no jugó su primer partido de la temporada pasada hasta el 14 de mayo, y precisamente 10 días después fue golpeado por una recta del relevista de los Rays de Tampa Bay Carlos Ramos y sufrió una fractura en el dedo meñique izquierdo que lo mantuvo fuera hasta principios de agosto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com