.

lunes, 7 de abril de 2014

Bertrán da único punto a RD ante Colombia


CALI, Colombia. Con una contundente victoria 6-0, 6-1 sobre José Olivares, el colombiano Juan Sebastián Cabal dio el cuarto y último punto a Colombia sobre República Dominicana en la serie de Copa Davis por BNP Paribas por un pase al repechaje del Grupo Mundial.
Aunque ya la confrontación se definió este sábado con el dobles, los capitanes de ambos equipos, Mauricio Hadad, por Colombia, y Rafael Moreno, por Dominicana, acordaron concluirla este domingo con los partidos 4 y 5.
Cabal fue demasiado para Olivares, de 17 años, quien no consiguió adaptarse en ningún momento al nivel y la experiencia de su rival, uno de los pilares de una de las mejores parejas del mundo junto a su compatriota Robert Farah.
"José es muy joven, entró nervioso y creo que eso le pesó un poco. Yo entré muy sólido, no lo deje entrar en el juego, y aunque él mejoro su nivel, yo estaba con la seguridad porque estaba jugando bastante bien y nunca lo deje entrar", explicó el caleño sobre el partido que se extendió por solo 47 minutos..
Con la victoria, Cabal termina la serie con un 4-1 a favor de Colombia, que ahora se prepara para el repechaje del Grupo Mundial en septiembre próximo.
"Siempre ganar en casa es un sabor muy dulce y terminar Copa Davis con victoria es aún mejor", declaró Cabal.
Los colombianos esperan salir agraciados en el sorteo del próximo martes, que determinará el rival y la sede donde tendrá lugar la serie que jugarán en el segundo semestre del año.
A primera hora
En el primer turno del domingo, República Dominicana obtuvo su único punto contra Colombia en la serie de segunda ronda del grupo 1 de América.
Los caribeños le pusieron número a la casa con una victoria de Peter Bertran sobre Robert Farah por 2-6, 6-1, 6-4.
El punto significó el primer triunfo de Bertrán en la Copa Davis por BNP Paribas, quien en septiembre de 2013 cayó en su debut contra Christian Garín, de Chile, por doble 5-7 en Santo Domingo.
La jornada del domingo abrió con suerte para los isleños, que apenas ganaron el primer partido ante Colombia en 21 años, cortando una racha negativa de 11 perdidos.
"La verdad que aunque la serie estaba definida, ese punto para República Dominicana me hace sentir como si hubiésemos ganado la serie", declaró Bertrán, evidentemente emocionado.
El caribeño de 18 años dio crédito a su rival, quien considera estuvo jugando muy bien durante el encuentro.
"Estuve relajado y disfrutando el partido en todo momento, creo que él se frustró un poco con un jugador que tiene menos experiencia, pero jugué súper suelto y esa fue la clave, y así salieron mis tiros sólidos", explicó.
A pesar de la derrota, República Dominicana permanece en el Grupo 1 de América de la Copa Davis por BNP Paribas, pero no será hasta  2015 cuando vuelva a jugar una serie en la Copa Mundial de Tenis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com