.

lunes, 7 de abril de 2014

México y Argentina sorprenden en dobles mixtos


SANTO DOMINGO. Las representaciones de dobles mixtos y dobles masculinos de México y Argentina dieron la gran sorpresa al superar a sus homólogas de Brasil en las finales del Campeonato ITTF Latinoamericano de Mayores de Tenis de Mesa celebrado en el Parque del Este.
Los mexicanos Marcos Madrid y Yadira Silva se llevaron las medallas de oro al derrotar a los brasileños Gustavo Tsuboi-Jessica Yamada en dobles mixtos, mientras que los argentinos Pablo Tabachnik-Gaston Alto vencieron a Hugo Calderano-Cazuo Matsumoto, de Brasil por 3-1.
El dueto Madrid y Silva no dejó lugar a dudas cuando propinaron un 3-0 (11-4, 11-6, 11-3) en el primer partido del día de las finales del Latinoamericano Mayor a sus rivales de Brasil Tsuboi y Yamada.
Los terceros puestos fueron para los cubanos Liván Martínez e Idalys Lovet, así como para Casuo Matsumoto y Ligia Silva de Brasil.
En el doble masculino, la pareja conformada por los argentinos Pablo Tabachnik y Gastón Alto superó al dúo brasileño Hugo Calderano y Cazuo Matsumoto por 3-1 (6-11, 8-11, 11-6, 11-8) para llevarse el oro en este evento.
Los terceros puestos fueron para Eric Jouti y Gustavo Tsuboi, de Brasil, así como para Marcos Madrid y Salvador Uribe, de México.
Dominio brasileño
La jornada de finales se completó con los eventos de dobles femeninos que fue ganada por las brasileñas Ligia Silva y Jessica Yamada, quienes superaron a las colombianas Paula Medina y Lady Ruano por 3-1 (11-6, 8-11, 12-10, 11-9).
Los terceros lugares recyaron sobre Camila Arguelles/ Ana Codina, de Argentina, así como para Gui Lin y Caroline Kumahara, de Brasil.
Brasil, gran dominio U-21
En las categorías U-21 tanto en masculino como en femenino dominó Brasil.
Las brasileñas Caroline Kumahara ganó la final ante su compañera Gui Lin por 3-2 en cerrado partido que dejó parciales de (8-11, 11-2, 8-11, 11-5, 11-9). Los terceros puestos correspondieron a Gremlis Arvelos, de Venezuela, y Leticia Nakada, de Brasil.
En masculino se quedó con el título Eric Jouti, también de Brasil, al derrotar al argentino Fermín Tenti en un cerrado encuentro que terminó 3-2 (11-8, 11-8, 9-11, 9-11, 11-7). Los terceros puestos fueron para Marcelo Aguirre, de Paraguay, y el puertorriqueño Brian Afanador.
Eva Brito se quedó en cuartos de final
Eva Brito resultó la más destacada de la representación dominicana al caer 1-4 en los cuartos de final en individual femenino ante Rheann Chung, de Trinidad y Tobago.
Chung se fue delante al ganar los tres primeros parciales 11-5, 11-8, 11-6, luego Brito se llevó el tercero 11-9 y perdió el quinto con anotación de 5-11.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com