.

lunes, 7 de abril de 2014

México, campeón ambas ramas del Abierto Mundial Taekwondo


SANTO DOMINGO. México se coronó campeón en ambas ramas en el Abierto Mundial de Taekwondo, que concluyó ayer en el Palacio de Voleibol Ricardo –Gioriver—Arias con pruebas en las categorías infantil, cadetes y juvenil.
En la rama masculina el colectivo mexicano acumuló 42 puntos, cinco más que República Dominicana (37), que finalizó subcampeón.
Cuba, una de las potencias del área en esta disciplina, culminó tercero, apenas con un punto menos que Dominicana.
Estados Unidos (35) se tuvo que conformar con el cuarto peldaño, mientras que Venezuela quedó quinto (26).
En la rama femenina, las mexicanas se llevaron las palmas al con mayor facilidad al registrar 52 puntos.
Bien distante, en el segundo puesto, finalizó Colombia (30) y luego siguieron Venezuela (27), Dominicana y Estados Unidos, representaciones que compartieron el quinto lugar con 25 tantos.
Mejores peleadores
El cubano Robelis Despaigne e Itzel Manjarrez, de México, fueron seleccionados como Mejor Atleta Masculino y Femenino, respectivamente de la justa que reunió a taekwondoístas de 30 naciones.
México también barrió con los premios correspondientes al Mejor Entrenador, Young In Bang, y Mejor Entrenadora Femenina, Gulsah Kusku, ambos de naconalidad coreana.
Resultados
En la jornada de ayer Sofía de León obtuvo el oro en la categoría cadetes (12-14 años), mientras que la plata quedó en manos de la dominicana Kirsys Lima.
Frida Gálvez, también de México, conquistó la presea dorada, tras vencer en la final a la española Marla Núñez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com