.

martes, 4 de marzo de 2014

Países del Caribe avanzan hacia desarrollo voleibol


SANTO DOMINGO. Los países del Caribe deben aprovechar al máximo las oportunidades de desarrollo que ofrece la FIVB a través de la iniciativa PCV y el programa de becas implementado por la Confederación NORCECA para aumentar la participación en cursos y seminarios.
Mushtaque Mohamed, Presidente de la Asociación de Voleibol Zonal del Caribe y miembro del Consejo de Administración FIVB, expresó sus ideas durante la asamblea general bienal de la organización regional que se celebró en Santo Domingo el domingo.
La reunión fue encabezada por el Primer Vicepresidente Ejecutivo de la FIVB y Presidente de NORCECA, Cristóbal Marte Hoffiz , mientras que el doctor José Joaquín Puello, presidente Ad Vitam del Comité Olímpico de República Dominicana, participó como invitado especial en la sesión de la mañana .
"Hemos dado pasos muy importantes hacia el desarrollo del voleibol y voleibol de playa en nuestra región CAZOVA pero tenemos un largo camino por recorrer", dijo Mohamed. "Lo bueno es que la FIVB y la NORCECA ambos están poniendo en nuestras manos las herramientas necesarias para alcanzar nuestras metas".
Mohamed también hizo referencia a la reunión que los presidentes de las federaciones nacionales agrupadas en CAZOVA tuvieron con el presidente de la FIVB, Dr. Ary Graça el pasado mes de noviembre, con motivo del Congreso de la NORCECA en Tijuana, México, cuando todo el mundo tuvo la oportunidad de expresar sus necesidades en términos de desarrollo y para explicar la situación particular en sus países.
“La puerta está abierta para todos nosotros", dijo. "Debemos aprovechar las oportunidades y continuar con los esfuerzos renovados, con la asistencia de FIVB y la NORCECA".
Mohamed citó el aumento del número de árbitros internacionales de CAZOVA que se elevó de tres en 2003 a 11 en 2013 como un ejemplo de desarrollo a través de los diferentes programas.
También mencionó los programas de instructores de entrenamiento y de distribución de superficies de juego Sport Court establecidas por la NORCECA, así como el reparto anual de utilería deportiva y de la asistencia a los campeones regionales a participar a nivel continental.
"Este puede ser el año en el que un equipo de CAZOVA llega al Campeonato Mundial de la FIVB en Polonia o Italia", expresó. "Eso sería como un sueño hecho realidad independiente de cuál es ese país".
Mencionó también la calificación de Jamaica (varones) y Trinidad y Tobago (hembras) al Torneo de Voleibol de Playa de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing como un paso importante y un ejemplo más de las oportunidades de desarrollo.
"Por primera vez en la historia nuestros jugadores participarán en un nivel olímpico y debemos agradecer a la Confederación NORCECA por crear las condiciones que permitan a nuestros atletas para llegar a ese escenario", dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com