.

martes, 4 de marzo de 2014

Barcelona se coloca a un punto del líder Real Madrid


BARCELONA. Una aparición fulgurante de Alexis y una maravillosa falta lanzada por Lionel Messi le bastaron al Barça para cumplir el expediente, ante un Almería que sumó una nueva derrota en el Camp Nou, tras un partido tan intrascendente en la presentación como vital en el resultado.
Carles Puyol, que volvía al equipo después de varias semanas de ausencia y en una reaparición que se intuía de trámite ante la lógica inferioridad del rival, sentenció lo que llevaba camino de ser una sufrida victoria a nueve minutos del final con su primer remate a puerta en toda la temporada.
Y fue el prólogo al excelente gol de Xavi, rozándose el final del partido, que disimuló ya de manera absoluta el aburrimiento que se vivió en la segunda mitad del encuentro.
El equipo de Gerardo Martino, dirigido por Pautasso por la sanción que pesa sobre el entrenador, recortó dos puntos respecto al Real Madrid en la tabla pero para nada alejó dudas en uno de los partidos menos brillantes de la temporada, falto de ritmo y durante el cual hubo momentos que pareció estar más cómodo jugando en su zona de creación que buscando el área del rival.
De hecho, tras una salida atrevida y buscando la profundidad que le dio premio muy pronto con la diana de Alexis, quien remató un rechace de Esteban al disparo cruzado de Cesc Fábregas, pareció conducir el partido hacia alegrías no tan lejanas en el tiempo. Ausente Iniesta del once, el Barça apostó por un sistema claramente ofensivo con Neymar y Alexis acompañando a Messi y Sergio Busquets y Cesc repartiéndose con Xavi la creación.
Vertical de entrada, el papel de Leo entre líneas despistaba a la defensa del Almería que se multiplicaba para atajar las entradas desde atrás y que fruto de esta libertad del '10' encajó el segundo, a los 24 minutos en un fenomenal tiro libre ejecutado por el crack, quien había sufrido precisamente la falta de Corona.

REAL MADRID 2, ATLETICO DE MADRID 2
MADRID. Un empate 2-2 en el derbi madrileño disputado en la cancha del Vicente Calderón permitió al Real Madrid conservar el liderato de la Liga, mientras el Atlético de Madrid tuvo que conformarse con mantener el invicto en casa aunque todavía a tres puntos de distancia del vecino en la lucha por el título. Cristiano Ronaldo, autor del segundo tanto merengue, llegó a los 23 goles en Liga, aumentando su ventaja como Pichichi con dos goles más que Diego Costa, que esta tarde se marchó en blanco.
No faltó emoción en el clásico capitalino. Al minuto dos, Karim Benzema madrugó al Atlético de Madrid con un remate al centro de Ángel Di María tras un tiro de esquina. Raro es que al equipo de Diego Simeone le hagan un gol como resultante de una jugada a balón parado, mucho más, a la primera.
Pero el Atlético de Madrid no estaba por la labor de soportar una humillación más del vecino, menos con la Liga en juego. La tensión entre los dos equipos, que por primera vez en mucho tiempo se miran de igual a igual, alcanzó su máximo nivel desde el arranque. Las patadas entre uno y otro no se hicieron esperar. El Madrid, aunque con la ventaja, se esforzaba en dejar en evidencia la mínima agresión colchonera, pues si hay un equipo que preocupa a Ancelotti, y mucho, es el del Manzanares. Sin embargo, los golpes más duros -físicos y anímicos- se los llevó el local. Dos veces en la primera mitad el árbitro Carlos Delgado Ferreiro decidió abstenerse de pitar sendos penales, el primero, tras una falta de Sergio Ramos a Diego Costa, y el segundo, producto de un resbalón de Coentrao que provocó que derribara a Raúl García.
El equipo merengue, por momentos, controlaba el campo. Pero el Atlético se negó a bajar los brazos. Al minuto 28 y tras varias llegadas de peligro del Real Madrid, el mediocampista madrileño Koke puso el del empate. El '6' colchonero, solo en el área, finalizó con un tanto la jugada individual por la banda de Arda Turan sin que Sergio Ramos o Fabio Coentrao se molestaran en detener ya fuera el disparo o el envío.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com