.

martes, 4 de marzo de 2014

Fedombal avala fecha basket superior La Romana


LA ROMANA. La Federación Dominicana de Baloncesto concedió el aval a la Asociación de Basket de La Romana (Asobaro), al confirmar la fecha de inicio del torneo superior de esta ciudad.

Asimismo, la entidad rectora del baloncesto nacional dará todo su respaldo al campeonato romanense que será inaugurado el viernes 7 de este mes.

La información fue ofrecida por el licenciado Israel Altagracia, presidente de la Asociación de Baloncesto de La Romana, al término de un encuentro que sostuvo en la capital, con el presidente de la Fedombal, ingeniero Rafael Uribe.

“Nuestro campeonato comenzará, como habíamos anunciado, el próximo viernes,” manifestó Altagracia, tras la reunión con Uribe, a la que asistió acompañado por el secretario general de la asociación, periodista Raymond Tejeda, y el director técnico del campeonato Angel Vicioso.

Altagracia recordó que la 34 versión del basket superior está dedicada al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Dijo que el torneo está montado en su totalidad y que sólo esperan la llegada del viernes para cantar salto al centro y dejar en marcha el principal evento deportivo de la ciudad. La apertura, agregó, está programa para las 7:00 de la noche.

Sostuvo Israel que cada club cuenta con un envidiable material nativo y que sus presidentes y delegados hacen grandes esfuerzos por conseguir refuerzos de calidad. Reveló que cada uno de los cinco clubes podrán reforzarse con dos jugadores, sean nacionales o extranjeros.

Explicó que los conjuntos del basket superior han estado entrenando desde febrero pasado y que sus respectivas escuadras están aceitadas para saltar al tabloncillo del polideportivo Eleoncio Mercedes para defender con gallardía a sus respectivos sectores.

En el campeonato actuarán los clubes de la Tribu de Quisqueya, Ramón Marrero Aristy (Savica), Máximo Gómez (Villa Verde), Juan Pablo Duarte (Bancola) y Virgilio Castillo (Chola).

De su parte, el presidente de la Fedombal elogió la capacidad organizativa de las autoridades del baloncesto de La Romana, así como de los presidentes y delegados de los clubes.

Rafael Uribe confesó que “como Fedombal esperamos un torneo exitoso como siempre lo han sabido organizar los dirigentes de La Romana, un evento en que se destaque la parte técnica y competitiva y en el que jugadores, dirigentes, técnicos y autoridades de la asociación formen un núcleo que les permita salir por la puerta grande con su torneo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com