.

martes, 4 de marzo de 2014

Estrella, 99 ranking mundial

El dominicano Víctor Estrella hizo su debut en el exclusivo círculo de los 100 mejores tenistas del planeta, cuando este lunes se dio a conocer el ranking actualizado de la ATP y el jugador criollo apareció ocupando el puesto número 99.
Estrella logró ascender desde la posición 118 que ostentaba la pasada semana, gracias a que el sábado en la noche se coronó campeón del XIX Abierto de Salinas, lo que significó el cuarto título de la serie challenger de su carrera.
Este posicionamiento en el listado de tenistas profesionales, permitirá al tenista nativo de Santiago entrar de forma directa a la mayoría de los torneos del tour mundial de la ATP y le brinda una buena oportunidad de jugar en los certámenes del Grand Slam sin necesidad de participar en los  evemtos previos de clasificación.
Con su inclusión en el club de los 100 principales jugadores del mundo, Estrella sigue ampliando su record del tenista mejor clasificado en la historia del deporte dominicano, que implantó cuando dejó atrás la marca anterior,  en poder de Joelle Schad, quien en junio de 1996 aparecio en el lugar 243 en el escalafón de la WTA, el mejor posicionamiento de su carrera.
El único otro jugador criollo en superar la barrera de los 300 en el tenis mundial es José Ramón Hernandez, quien el 28 de octubre del pasado ocupó el puesto número 287 en el listado de la ATP.Actualmente,  Hernández está clasificado en la posición 293.
Fedotenis lo felicita
La Federación Dominicana de Tenis  felicitó a la primera raqueta nacional luego que éste lograra la hazaña de situarse entre los 100 mejores tenistas del planeta en el ranking profesional de la ATP. En una misiva calzada con la firma de su presidente Persio Maldonado y del secretario Rubén Tejeda, resaltan el esfuerzo, la perseverancia y el sacrificio que le ha costado al jugador lograr esa meta.
“Ha sido una meta alcanzada con grandes sacrificios y enorme trabajo, pero que te permite, en consecuencia, saborearla con mayor orgullo y reconocimiento a todo nivel”, dice la carta enviada por el organismo rector del tenis a Estrella.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com