.

martes, 4 de marzo de 2014

Pittsburgh vence a Boston guiado por Alvarez, Liriano

BRADENTON, Florida -- El dominicano Pedro Álvarez y Russell Martin conectaron sendos jonrones de dos carreras frente a Brandon Workman, quien abrió en lugar del lesionado Jake Peavy, y los Piratas de Pittsburgh superaron el lunes 7-6 a los Medias Rojas de Boston en un juego de pretemporada.
El primer bate de Pittsburgh, Starling Marte, se embasó mediante un sencillo dentro del cuadro en la primera entrada, con lo que salió de un bache en el que iba de 9-0. Álvarez remolcó a su compatriota mediante un jonrón por todo el jardín derecho ante Workman, con dos outs.
Marte pegó un sencillo en el tercer episodio y Martin siguió con un leñazo por la pradera izquierda, su segundo vuelacerca en dos días.
Workman permitió cinco carreras y el mismo número de hits en dos innings y un tercio en el lugar del derecho Peavy, quien sufrió una cortada en el índice de la mano derecha el fin de semana.
El abridor dominicano de los Piratas, Francisco Liriano, ponchó a tres enemigos y caminó a uno en una faena de un par de entradas.
----------
Tigres 8, Cardenales 5
LAKELAND, Florida -- El dominicano Jhonny Peralta empalmó dos jonrones contra su antiguo equipo, en sus únicas apariciones en el plato durante el juego que los Cardenales de San Luis perdieron sin embargo 8-5 ante los Tigres de Detroit.
Peralta jugó para los Tigres durante tres campañas y media antes de firmar con San Luis como agente libre de cara a la próxima temporada. Relató que el manager de los Cardenales, Mike Matheny, le preguntó hace un par de días si quería hacer el viaje a Lakeland para enfrentar a Detroit en la pretemporada.
El campocorto aceptó la oferta y disparó dos bambinazos en solitario ante el zurdo Drew Smyly.
Nick Castellanos pegó un jonrón por los Tigres. Castellanos, los venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez, así como Austin Jackson, pegaron dos incogibles cada uno.
----------
Yankees 4, Nacionales 2
TAMPA, Florida -- David Robertson resolvió la cuarta entrada sin admitir carreras, en su primera aparición como el nuevo cerrador de los Yankees de Nueva York, que se impusieron 4-2 a los Nacionales de Washington.
Robertson propinó un pelotazo a su primer rival, Danny Espinosa, antes de que Tyler Moore conectara un rodado para doble matanza al campocorto Derek Jeter, quien hizo un buen fildeo. Robertson reemplaza al panameño Mariano Rivera, el líder histórico de salvamentos, quien se retiró al término de la temporada anterior.
Jeter se fue de 3-0, incluida una roleta para doble play. No ha pegado hit en siete turnos al bate durante tres juegos de pretemporada.
----------
Mets 6, Bravos 2
KISSIMMEE, Florida -- El venezolano Freddy García extendió a cinco su número de innings con labor perfecta, para esgrimir un argumento en busca de un lugar en la rotación de los Bravos de Atlanta, que sin embargo cayeron 6-2 ante los Mets de Nueva York.
Noah Syndergaard, uno de los mayores prospectos de los Mets, lanzó dos innings sin admitir carrera en su debut dentro de la Liga de la Toronja.
Syndergaard, de 21 años, ponchó al primer bate Jason Heyward con una recta de 98 millas por hora e hizo lo propio a Evan Gattis, con tres lanzamientos poderosos, en la apertura del segundo inning. El derecho permitió sólo un hit en dos episodios sin admitir anotación.
En contraste, García recurrió a un repertorio variado para retirar a nueve Mets en fila. El derecho de 37 años recetó tres ponches luego de retirar a los seis toleteros de Detroit a quienes enfrentó en el primer duelo de la pretemporada, en el que abanicó a dos.
----------
Rays 6, Filis 1
PORT CHARLOTTE, Florida -- El dominicano Roberto Hernández permitió sólo un hit y no aceptó carreras en tres episodios contra su antiguo equipo, pero los Rays de Tampa Bay doblegaron 6-1 a los Filis de Filadelfia.
En su primera apertura de esta pretemporada, Matt Moore realizó 37 lanzamientos y permitió un par de imparables en un episodio y dos tercios, con dos ponches y un pasaporte. En la primera entrada, salió de un atolladero con las bases llenas al retirar a John Mayberry Jr con un rodado que puso fin al inning.
En la segunda, retiró a sus dos primeros rivales.
----------
Mellizos 9, Orioles 2
SARASOTA, Florida -- Chris Davis conectó un largo jonrón por el jardín central pero los Orioles de Baltimore cayeron por 9-2 ante una parte del equipo de los Mellizos de Minnesota.
El dominicano Wilkin Ramírez conectó el hit de la tarde, un jonrón de tres carreras.
Davis, líder de cuadrangulares en la campaña anterior con 53, disparó el primer bambinazo de los Orioles en la pretemporada, en el cuarto juego de la misma.
Bud Norris abrió por los Orioles y lanzó dos episodios, en los que admitió una carrera, ponchó a un toletero y dio un boleto.
Vance Worley laboró tres innings por los Mellizos, sin admitir carreras. Permitió un inatrapable y recetó un ponche.
----------
Mellizos 12, Azulejos 2
FORT MYERS, Florida -- Kevin Correia lanzó tres innings sin admitir imparable, y una parte del plantel de los Mellizos de Minnesota apabulló 12-2 a los Azulejos de Toronto.
Correia, quien tuvo una foja de 9-13 el año pasado, expidió un solo pasaporte.
El abridor de los Azulejos, J.A. Happ, tuvo en cambio muchos problemas. Regaló cuatro boletos y permitió un doble y un sencillo en una labor en la que sacó sólo un out.
Jermaine Mitchell conectó un jonrón por los Mellizos. Bateó de 3-3 con un doble y produjo cuatro carreras, mientas que Brian Dozier pegó un par de dobletes.
El dominicano Edwin Encarnación sonó un cuadrangular de dos carreras, por Toronto.
El juego incluyó la implementación de las reglas ampliadas de las mayores en materia de uso de la repetición en video para dirimir jugadas polémicas.
----------
Astros 4, Marlins 0
JUPITER, Florida -- Dallas Keuchel necesitó sólo 17 lanzamientos para resolver dos innings sin admitir carrera, en el duelo que los Astros de Houston ganaron 4-0 a los Marlins de Miami.
Todos los lanzamientos del zurdo, salvo tres, fueron strikes. Keuchel permitió que un rival se embasara mediante un sencillo antes de que su último lanzamiento derivara en una doble matanza.
El abridor de Miami, Jacob Turner, laboró dos episodios, en los que permitió una carrera, mediante un jonrón de Marcus Krauss, quien bateó de 4-2 y va de 9-5 en la pretemporada.
----------
Marineros 8, Rockies 1
El dominicano Robinson Canó conectó un par de hits y produjo una carrera, mientras que Dustin Ackley pegó tres imparables, incluido un doblete que remolcó a tres compañeros, para que los Marineros de Seattle aplastaran el lunes 8-1 a los Rockies de Colorado en la pretemporada.
Canó, quien firmó un contrato por 240 millones y 10 años con Seattle a finales del año pasado, conectó un sencillo dentro del cuadro entre sus dos imparables.
En cuatro juegos, Ackley batea para .600 con un vuelacerca, tres dobles y seis impulsadas.
El abridor de Seattle, Blake Beavan, permitió una carrera y cuatro hits en tres episodios.
----------
Atléticos 7, Dodgers 3
PHOENIX -- Clayton Kershaw permitió cinco carreras y dos hits, además de obsequiar tres boletos, y no fue capaz de sacar un solo out en el tercer inning del juego que los Atléticos de Oakland ganaron 7-3 a los Dodgers de Los Ángeles.
Kershaw, ganador del trofeo Cy Young de la Liga Nacional, admitió tres carreras y cinco imparables en una labor de dos entradas el miércoles pasado, en su primera apertura de la pretemporada. El lunes, lució fuerte en sus primeros dos innings, al retirar en orden a los Atléticos.
Pero abrió la parte baja del tercer acto dando boletos seguidos a Daric Barton y Derek Norris.
Sam Fuld y Nick Punto pegaron hits productores.
----------
Cachorros 4, Cerveceros 2
PHOENIX -- Ryan Braun elevó a .800 su promedio de bateo en la pretemporada, al conectar un doble y un sencillo en tres turnos, y realizó una buena atrapada en su nueva posición de jardinero derecho, aunque los Cerveceros de Milwaukee cayeron 4-2 ante los Cachorros de Chicago.
Braun lleva cuatro hits, incluidos dos extrabases, y ha gestionado un par de boletos en siete apariciones en el plato durante esta pretemporada. Recibió una base por bolas en el primer inning, disparó su doble y anotó en la cuarta, y bateó un sencillo en la quinta.
La carrera anotada por Braun llegó gracias a un doblete del dominicano Carlos Gómez, quien remolcó su segunda carrera en la pretemporada.
El campocorto boricua Javier Báez pegó un par de hits, incluido un jonrón en solitario, por los Cachorros, que ganaron por primera vez en cuatro juegos de la Liga del Cactus.
----------
Padres 7, Gigantes 2
SCOTTSDALE, Arizona -- Josh Johnson y Tim Lincecum tuvieron debuts exitosos en la pretemporada, durante el juego que los Padres de San Diego ganaron 7-2 a los Gigantes de San Francisco.
Johnson, contratado por un año y ocho millones de dólares por San Diego después de pasar la campaña de 2013 con Toronto, lanzó dos innings sin admitir hit, y ponchó a dos rivales. Permaneció en la lista de los lesionados durante parte de la temporada anterior y se sometió a una cirugía el 1 de octubre, a fin de retirarle protuberancias óseas y cartílago suelto en el codo derecho.
Lincecum, quien suscribió un convenio por dos años y 35 millones de dólares luego de finalizar la campaña 2013 con una foja de 10-14 y una efectividad de 4.37, permitió un imparable, dio un boleto y ponchó a un bateador en dos entradas. Ganó el Cy Young de la Liga Nacional en 2008 y 2009.
Por los Padres, el venezolano Alexi Amarista rompió el empate sin carreras con un cuadrangular, para abrir un racimo de seis anotaciones en el sexto capítulo.
----------
Medias Blancas 9, Reales 7
GLENDALE, Arizona -- Andy Wilkins empalmó un jonrón en la primera entrada y el venezolano Héctor Jiménez añadió un doblete que rompió el empate en la sexta, para que los Medias Blancas de Chicago se impusieran 9-7 a los Reales de Kansas City.
Los Medias Blancas anotaron tres carreras en la primera entrada contra el abridor Jeremy Guthrie, quien cumplió su primera aparición en la pretemporada. El dominicano Alejandro de Aza conectó un sencillo y avanzó a la antesala en una jugada de bateo y corrido realizada por Marcus Simien.
Wilkins, primera base que jugó inusitadamente de inicio, conectó su bambinazo por encima de la barda del jardín derecho.
Guthrie toleró cuatro hits y tres carreras en dos innings. El abridor colombiano de los Medias Blancas, José Quintana, recibió dos carreras y un par de hits en tres innings.
El dominicano Jorge Bonifacio remolcó tres carreras por los Reales, incluidas dos mediante un cuadrangular en la octava entrada.
----------
Angelinos 3, Diamondbacks 2
SCOTTSDALE, Arizona -- Garrett Richards lanzó tres episodios sin aceptar carrera, y los Angelinos de Los Ángeles se impusieron 3-2 a los Diamondbacks de Arizona.
Frente a Richards, quien sería abridor en la campaña, los Diamondbacks no sacaron una sola pelota del cuadro. Richards permitió un sencillo dentro del infield a Martín Prado y otro en choque de bola al también venezolano Ender Inciarte. Ponchó a dos rivales y no regaló boletos.
Brandon McCarty, quien probablemente ocupará la plaza de quinto abridor en la rotación de los Diamondbacks, lució igual de impresionante, con pelota de tres hits en cinco innings.
----------
Marineros 6, Rojos 5
GOODYEAR, Arizona -- Billy Hamilton conectó un sencillo chocando la bola, algo que tratará de repetir muchas veces en la campaña regular, y se robó una base, pero los Rojos de Cincinnati cayeron 6-5 ante una parte del equipo de los Marineros de Seattle.
Hamilton trabajó antes de la pretemporada con el objetivo de mejorar en el toque de bola y desempeñar mejor su nuevo papel de primer bate de Cincinnati. Abrió un racimo de cuatro carreras en el tercer acto con su sencillo.
Los Marineros cometieron dos errores en el inning, lo que afectó la labor del abridor nicaragüense Erasmo Ramírez.
El dominicano Alfredo Simón trabajó tres innings sin recibir carrera por los Rojos. El cerrador cubano Aroldis Chapman laboró dos episodios, en los que recibió una carrera y tres hits, además de abanicar a tres rivales.
----------
Rangers 6, Indios 5
SURPRISE, Arizona -- El derecho Colby Lewis no sobrevivió al primer inning, en su primera apertura desde que se le sometió a una cirugía de cadera en agosto, y los Rangers de Texas cayeron el lunes 6-5 ante los Indios de Cleveland.
Lewis, quien ganó 14 juegos en 2011, permitió dos carreras y un par de hits, además de otorgar dos pasaportes. Retiró sólo a dos de los seis bateadores a quienes enfrentó.
No lanzaba en las Grandes Ligas desde el 18 de julio de 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com