.

sábado, 22 de febrero de 2014

Shiffrin, la campeona más joven del esquí alpino

Mikaela Shiffrin confirmó ayer viernes su condición de nueva estrella del esquí alpino al convertirse en la campeona más precoz del slalom de los Juegos de Invierno.
La estadounidense de 18 años se adjudicó la medalla de oro de manera dramática, recuperándose a mitad del recorrido de la segunda manga en la estación de Rosa Khutor.
 “Este ha sido uno de los días más especiales de mi vida”, dijo Shiffrin. “Pero me llevé un tremendo susto al final”.

(+)
ORO EN BIATLÓN

Ucrania atrapó su primer oro de los juegos por medio de su equipo femenino de biatlón —que incluyó a dos mellizas— en el relevo 4x6 kilómetros. La victoria ucraniana se produjo en momentos en el que el país atraviesa momentos aciagos por enfrentamientos que han dejado decenas de muertos en la capital Kiev. “Cuando subí al podio lloré, y traté de esconderme detrás de los esquíes”, dijo Valj Semerenko. “Es que no eran mis lágrimas, era las lágrimas de toda Ucrania”. 
Oro en hockey
También ayer viernes, Canadá prolongó su reinado en el curling masculino e hizo el 1-2 en el skicross del esquí acrobático. Pero su victoria más vibrante fue en el hockey, su deporte rey, en el que venció 1-0 a su vecino Estados Unidos para clasificarse a la final del torneo masculino, en la que enfrentarán a Suecia en procura de su tercer oro en cuatro citas. medallas de oro en los Juegos Olímpicos y un mundial de esquí. 
La niña campeona
Quedó como la campeona de slalom olímpico —hombre o mujer— más joven, dejando atrás el récord de la italiana Paoletta Magoni, quien tenía 19 años cuando ganó el oro en Sarajevo 1984. Pese a perder tiempo en la segund manga con acrobacias de más, Schriffin superó por 53 centésimas a la austríaca Marlies Schild, de 32 años. Otra austríaca, Kathrin Zettel, conquistó el bronce.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com