.

sábado, 22 de febrero de 2014

LA FEDOMBAL ESCOGE A JACK MICHAEL MARTÍNEZ COMO 'JUGADOR DEL AÑO'

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) seleccionó al capitán del equipo nacional de mayores, Jack Michael Martínez como su “Jugador del Año.
La información la suministró el presidente de a Fedombal, Rafael Uribe, quien calificó a Martínez como un excelente atleta, de gran valía y piedra angular de todas las aspiraciones del seleccionado tricolor en los eventos internacionales en los participa.
Uribe dijo que Martínez tuvo una actuación magistral en el Campeonato de las Américas (Premundial), que se celebró el año pasado en la ciudad de Caracas, Venezuela, donde la República Dominicana obtuvo su boleto -de cuatro disponibles- para disputar el Campeonato Mundial de Baloncesto, que se jugará en agosto próximo en varias ciudades de España.
“Jack Martínez es vital para nuestras aspiraciones en el Mundial de España y quedó demostrado por su soberbia actuación en Venezuela, donde fue un gran motivador de todos sus compañeros, veteranos y novatos”, precisó Uribe.
“Esta elección de Fedombal y su Consejo Directores esperamos sea compartida en la “Gala Olímpica”, se que se celebrará a final de este mes por parte del Comité Olímpico Dominicano (COD), donde premian a sus mejores atletas”, argumentó Uribe.
El Premundial de Caracas fue ganado por México, el cual se alzó con la medalla de oro, seguido de Puerto Rico, plata; y Argentina, bronce, para completar la cuarteta clasificada por el Continente Americano.
La selección de baloncesto de los Estados Unidos, la cual obtuvo la medalla olímpica en 2012, ya se encuentra clasificada para el Campeonato Mundial y, por ello, no participó de este torneo.
El Mundial es el evento cumbre de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) se jugará del 30 de agosto al 14 de septiembre en España.
Los criollos cayeron en el grupo C -que jugará en Bilbao- con los Estados Unidos, Turquía, Finlandia, Nueva Zelanda y Ucrania.
Los otros grupos y equipos que participarán quedó conformado así: el A, con sede en Granada, por España, Serbia, Francia, Brasil, Egipto e Irán.
El B, en Sevilla: Filipinas, Senegal, Puerto Rico, Argentina, Grecia y Croacia. Y el grupo D, en Gran Canaria): Eslovenia, Lituania, Angola, Corea, México y Australia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com