.

jueves, 13 de febrero de 2014

Licey pasará demanda a manos de abogados

El Club Atlético Licey pondrá en manos de sus abogados el caso de intimación de pago de 25 millones de pesos entablado por el periodista Félix García Estrella, quien acusa al equipo de béisbol de daños y perjuicios por supuesto  plagio en su Guía de Medios parte de su obra Enciclopedia Total de Béisbol Invernal Dominicano.
De esta manera lo afirmó Miguel Guerra, presidente de los Tigres del Licey, quien se mostró sorprendido por la acusación que realiza García Estrella, a quien la Guía de Medios impresa por el equipo el pasado mes de octubre le otorga sus respectivos créditos a él y su obra por los datos tomados de esta y que figuran en el libro publicado por el club .
“Me sorprende que quiera asumir una forma amenazante y demandante en contra del Licey cuando en la primera página de la Guía de Medios le damos los créditos correspondientes a cualquiera de los datos tomados de su enciclopedia “, expresa Guerra.
Se mostró doblemente sorprendido, pues el propio García Estrella en su libro también otorga los créditos a otros impresos que le sirvieron de soporte para la elaboración del mismo y puso como ejemplo El Anuario del Béisbol Dominicano, escrito por el periodista Héctor J. Cruz y nadie lo ha intimado al respecto.
Además, señaló que las estadísticas en la cual se apoya proceden de la Liga Dominicana de Béisbol y esta entidad tampoco lo ha amenazado con demandarlo, entonces, ¿” porque él quiere hacerlo con los Tigres del Licey?”, se preguntó.
Otro hecho que llamó poderosamente la atención de Guerra es que esa Guía de Medios impresa por el Licey se produjo el pasado mes de octubre y cuatro meses después y en momentos en que aún saboreamos la conquista de la corona 21 es que viene a demandar al equipo”, expresó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com