.

sábado, 8 de febrero de 2014

Yaquis despide a Eddie Díaz


Eddie Díaz
Eddie Díaz no volverá al timón de los Yaquis, al ser cesado por el equipo para la próxima temporada
Tras no avanzar a la postemporada en la temporada 2013-14, el hilo se cortó por lo más delgado, y los Yaquis de Ciudad Obregón anunciaron el viernes que el manager dominicano Eddie Díaz quedó fuera de la organización para la próxima campaña de la Liga Mexicana del Pacífico. "Por común acuerdo entre directiva y manager, y por así convenir a ambas partes, el dominicano Eddie Díaz deja de ser el manager de los Yaquis de Obregón", dice el comunicado del equipo enviado la tarde del viernes a la prensa.
Díaz llevó a los Yaquis al único tricampeonato en la historia de la LMP de la 2011, 2012, 2013 y a dos tìtulos de Serie del Caribe, en 2011 y 2013, poero en la temporada pasada no pudo meter al equipo a los playoffs.
"Después de entablarse un diálogo entre la directiva del Club Yaquis de Obregón y el propio timonel, se llegó a la decisión de que Eddie Díaz no ocupará el puesto de manager para la 'tribu' en la próxima campaña", agrega el comunicado.
Las lesiones de Douglas Clark, Alfredo Amézaga e Iker Franco afectaron considerablemente al equipo, pues el primero se perdió 38 partidos, el segundo 21 y el tercero 40. Además, no contaron este año con Luis Alonso Mendoza, Luis Ignacio Ayala y Héctor Navarro, tres pitcher de categoría.
Otro factor considerable en la baja del equipo, fue la suspensión indefenida de su gerente general Francisco Minjarez, quien era el que contraba a los extranjeros y que este año fue una de las fallas del equipo en cuando a refuerzos.
Los Yaquis terminaron últimos en la primera vuelta de la temporada 2013-14 de la la LMP, al sumar apenas 12 victorias y perder 23, mientras que en la segunda fueron sextos con 15-18, para terminar como los peores en derrotas en la campaña (41) y los segundos menos peores en triunfos (27) al superar por uno a Venados de Mazatlán.
Díaz estuvo en seis campañas con los Yaquis--cinco en rol regular y una en postemporada-- y llevó al equipo a cuatro postemporadas y a tres finales seguidas, convirtiéndose en el único en ganar dos seguidas por limpias y tres al hilo. En total consiguió 156 victorias y 148 derrotas en rol regular y 41 triunfos y 21 descalabros en playoffs. En las tres finales tuvo marca de 12-3.
Se habla de que Díaz podría llegar a los Tomateros de Culiacán, equipo que tiene vacante el puesto de manager, luego de ser despedido días después de terminar el rol regular el puertorriqueño Lino Rivera.
Para los Yaquis suenan los nombres de Enrique "Che" Reyes, quien tiene contrato con Venados de Mazatlán, pero que podría quedar libre si se logra la firma de Miguel Ojeda. Otro aspirante al timón de Yaquis, es Roberto "Chapo" Vizcarra, quien jugó para el equipo y actualmente es el manager campeón de verano con los Tigres de Quintana Roo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com