.

sábado, 8 de febrero de 2014

Bonao celebrará: Los 50 Años Renacimiento Softbol Femenino RD

El comité organizador de la celebración del 50 aniversario del renacimiento del softbol femenino en República Dominicana anuncio que las actividades conmemorativas se desarrollaran del 20 al 23 de febrero del año en curso en el club social y deportivo de empleados de Falcondo.
 
Las actividades que incluyen una copa renacimiento con equipos femeninos de la nueva generación, un acto de vivencias y remembranzas y un juego del recuerdo se desarrollaran en el municipio de Bonao “cuna del renacimiento”, en donde entre otras personalidades esta invitado el ingeniero Garybaldi Bautista, presidente de la FEDOSA.
 
El periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Monseñor Nouel y de la FEDODU, hablando en nombre del comité organizador que preside el profesor Eliooth Rosario, dijo que, también en las actividades de tres días se entregarán las resoluciones entregadas por la Federación Dominicana de Softbol, (FEDOSA) y el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Bonao el 12 de febrero del año 2012.
 
 
“La historia registra que el 14 de febrero del año 1964 en Bonao un grupo de estudiantes de primaria y secundaria de la Escuela Profesora Melanea Hernández,  dirigidas por el profesor y propulsor deportivo Eliooth Rosario Hernández dieron inicio con un intramuros  al renacimiento del softbol femenino en República Dominicana ante la presencia de autoridades de entonces”.
 
Recuerda que esta actividad se llevó a cabo en el desaparecido play ubicado en terrenos del hacendado Luis Columna, que  sirvió para el inicio del evento.
 
Para las actividades pioneras del renacimiento radicadas en el exterior y otras comunidades del país han confirmado su asistencia a las celebraciones.
 
La unión deportiva de Monseñor Nouel, la asociación de softbol y un comité integrado por Eliooth Rosario, Andrés Tejeda, Luis Núñez Galán, Juan Santiago, Daysi Tiburcio, doctor Francisco González, Mayra Vicente y el licenciado Winston Bolívar Santos trabajan para el éxito de la actividad.
 
 
Por igual el licenciado Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) y ex presidente de la Federación de softbol en febrero  del año 2012 al agradecer un reconocimiento que se le formulo en la conmemoración de los 48 años proclamo que se hacía justicia en valorar el papel de esos héroes del deporte quienes han ofrendado los mejores años de su vida al país e invito a organizar el 50 aniversario.
 
 
El 50 aniversario llevará un homenaje póstumo a Oneida Canela, César Vargas Ovando y a Jaqueline Espino, la primera miembro del primer equipo, colaborador y ex presidenta de la asociación de softbol de Monseñor Nouel.
 
 
El juego del recuerdo se desarrollara el domingo 23 de febrero desde las 9:00 de la mañana en el club social & deportivo de empleados de Falcondo en el reparto El Yuna de Bonao.
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com