.

sábado, 8 de febrero de 2014

Puerto Rico y México disputarán la corona de la SC


México venció a P.R. en la segunda jornada de la SC.
ISLA DE MARGARITA, Venezuela - A base de tres victorias bien aguerridas, los Indios de Mayagüez han alcanzado la final de la Serie del Caribe 2014. El equipo de Puerto Rico se medirá el sábado por la corona del certamen a unos Naranjeros de Hermosillo que buscan asegurar el tercer título caribeño en los últimos cuatro años de equipos mexicanos.
"Tenemos que venir fuertes, ése va a ser mi mensaje para mis peloteros", dijo el manager de Puerto Rico, Carlos Baerga, después de la victoria de su equipo por 2-0 sobre los Navegantes del Magallanes (Venezuela) en la semifinal del viernes.
El camino de los Indios a la final no ha sido nada fácil. El equipo tuvo una maratónica espera en el aeropuerto de San Juan hace una semana y llegó a la Isla de Margarita en la madrugada del mismo día 1ro de febrero, fecha del inicio del torneo. A unas pocas horas de acomodarse en su hotel, arrancaron este Clásico Caribeño remontando una desventaja de 5-0 para vencer a los Tigres del Licey (República Dominicana) en 10 entradas.
Después de dos derrotas de domingo a martes, el equipo boricua le ganó por la mínima a Venezuela el miércoles para evitar ser eliminado y pasar a la ronda semifinal, donde el abridor Giancarlo Alvarado, el jardinero Eddie Rosario y los relevistas Steve Smith y Tyler Herron se encargaron de enterrar al Magallanes y lograr el pase a la final.
Ahora toca la revancha con México, que le ganó 6-3 a Puerto Rico el domingo pasado.
"Es difícil el equipo de México, que le ganó a Dominicana (el jueves en la primera semifinal del torneo). "Es un equipo que jugó muy bien contra nosotros. Tienen buenos bateadores y, aparte de eso, buenos lanzadores".
En lo que más se han destacado los Naranjeros en Margarita es el bateo, encabezado por Chris Roberson (.409), Gil Velázquez (.364) y Yunesky Sánchez (.353). Llevan promedio colectivo de .277 en cinco juegos, por mucho el mejor de la Serie. Encabezan el evento en carreras anotadas con 27 y comparten el primer lugar de jonrones con Dominicana con cinco.
La tropa del manager Matías Carrillo tuvo 2-2 en la ronda regular, antes de vencer por 3-2 a los dominicanos el jueves para avanzar a la final.
Esta semana Carrillo afirmó que México ya no es el "Patito Feo" de la Serie del Caribe. En caso de ganar el sábado y conquistar la tercera corona del país en cuatro años, los Naranjeros confirmarán el resurgir definitivo del béisbol mexicano en este evento, después de que el país ganara apenas tres títulos caribeños entre 1976 y 1996.
"México ha dejado de ser una víctima en los juegos de la Serie del Caribe, para pasar a ser un protagonista", expresó Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico. "Esa es la meta que nos hemos fijado y creo que la hemos conseguido.
"Ya nos hemos dado cuenta de que estamos a la par de muchas ligas de aquí del Caribe. Por lo tanto, nosotros jugamos sin complejos y venimos siempre con la mentalidad de ganar".
LANZADORES ABRIDORES DEL SÁBADO
Para el sábado, está programado para abrir por México Juan Salvador Delgadillo, quien precisamente fue el lanzador ganador ante Puerto Rico el domingo. En dicho partido lanzó de manera magistral, dejando en blanco a los Indios en 7.0 entradas en las que permitió apenas cuatro hits, ponchó a cuatro bateadores y no dio base por bolas alguna.
Ahora Delgadillo quisiera repetirle la dosis a los boricuas, pero sabe que no será nada fácil.
"Tendré que dar el 100% para estar en mi mejor momento", dijo el diestro. "Hay que cuidarse de todo. Hay que ser cauteloso, hay que tenerle muchísimo respeto al rival. Es un juego que va a definir absolutamente todo en la Serie del Caribe.
"Tendré que estar atacando y no defenderme en el montículo, sino ser agresivo para que las cosas salgan bien".
Del lado de Puerto Rico, Baerga señaló que la tarea le caerá a uno de dos candidatos: Logan Williamson o Joel Piñeiro.
Williamson, quien estaría tirando con un descanso normal de cuatro días, tiró 3.2 innings ante México el domingo como abridor, permitiendo un hit pero otorgando cinco bases por bolas al salir sin decisión.
De su parte Piñeiro, quien no concedió carreras limpias ante Cuba el martes en 6.2 episodios, estaría con apenas tres días de descanso. En caso de no abrir el sábado, aseguró el derecho que estará disponible como relevista.
LARGAS SEQUÍAS DE CLUBES
Aunque México se ha visto muy bien en los últimos años en la Serie del Caribe, los Naranjeros no alcanzan la gloria en el certamen desde 1976-cuando conquistaron el único título de su historia.
De su parte, los Indios no celebran una cetra caribeña desde 1992, cuando ganaron la segunda de sus dos coronas. Y por supuesto, Puerto Rico no conquista una Serie del Caribe desde el 2000.
"Yo quiero llegar con la victoria a Puerto Rico", dijo Baerga. "Vamos a dar el todo por el todo".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com