.

sábado, 8 de febrero de 2014

Salón de la Fama Béisbol Latino

Osvaldo Virgil y Roberto Alomar :
SANTO DOMINGO.— Entre lágrimas y palabras emotivas, Osvaldo Virgil declaró que no esperaba ser exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Latino, ya que desde su punto de vista no tuvo los números suficiente, pero que agradece la distinción, ya que su legado no será emulado por nadie. Fue el primer dominicano en llegar a Grandes Ligas.

A sus 81 años de edad, “el oregano” como es llamado por muchos, mantiene su espíritu beisbolisto en alto y tiene un cargo como asesor para los Metros de New York.

“El béisbol es lo que me da vida, en verdad me hace falta el sonido del bate y la pelota, pero me mantengo trabajando para los Mets como asesor y consejero de los jóvenes. Yo me entretengo mucho con los muchachos”, relató, mientras esperaba a una de sus hijas que lo acompañará este sábado en la exaltación al Salón de la Fama del Béisbol Latino.

“Te digo la verdad, yo no lo esperaba, ya que eso normalmente es para jugadores que tienen números grandes de bateo, pero yo no puse esos números porque no jugué regular”, agregó Virgil, quien mientras hablaba con los periodistas William Aish y Héctor Gómez, sus lágrimas denotaban la alegría que sentía porque le llegó su momento.

“Aun cuando no puse los números ofensivos para entrar al Salón de la Fama del Béisbol Latino, puse el número más importante, ser el primer dominicano en llegar a Grandes Ligas y que ese número nadie lo va a duplicar. Me siento orgulloso y feliz, ya que llegó el día (el sábado). Yo pensé que ya a la edad mía no iba a entrar”, sostuvo.

Virgil en su época de jugador tuvo dos ídolos, uno de ellos fue el primer negro en pisar un terreno de Grandes Ligas, Jackie Robinson, y el otro era Willie Mays, de quien dijo fue lo más grande que vio jugar.

Al ser cuestionado sobre cómo se sintió cuando tomó su primer turno en Grandes Ligas, Virgil dijo. “Estaba muy nervioso, en verdad no sabía qué hacer, pero luego superé el miedo y pude seguir adelante. Me siento muy orgulloso porque Dios me escogió a mí por ser esa persona. Yo desde que jugué Doble A sabía que iba a ser el primer dominicano en llegar a Grandes Ligas”.

“Hubo un jugador dominicano invitado por Roberto Clemente a los Campos de entrenamientos de los Piratas, pero él no quiso ir. Pudo llegar primero que yo a Grandes Ligas. Ese jugador fue Tian Tineo que bateó .400 en la Liga de Puerto, que era donde jugábamos”, agregó.

Virgil, junto a otros once expeloretos latinos será exaltado al nicho de los inmortales del béisbol latino.


Alomar “Pedro Martínez es uno de los mejores lanzadores de todos los tiempos”
Aconseja a la juventud a soñar en grande


Para el exsegunda base y nuevo inquilino del Saló de la Fama de Cooperstwon, Roberto Alomar, Pedro Martínez es uno de los mejores lanzadores de todos los tiempos, y no tiene dudas en que llegará al Nicho de los inmortales.

“Para mi Pedro Martínez es uno de los mejores lanzadores de todos los tiempos, no tengo dudas en que él estará en Cooperstown”, declaró Alomar, quien es una de las Estrellas que estarán este sábado en la Quinta exaltación al Salón de la Fama del Béisbol Latino.

Alomar, quien ganó 10 Guantes de oro y fue al juego de Estrellas en 12 ocasiones, dijo que lamenta que el béisbol de Puerto Rico haya decaído y que espera que pueda volver al sitial que una vez estuvo.

“Lamentablemente en Puerto Rico el béisbol ha decaído más de lo que lo que yo pensaba, espero que esa situación mejore. En verdad tengo muchos recuerdos del Dream Team del 1995, fue una experiencia muy bonita, inolvidable”, agregó.

Asimismo dijo que “Omar Vizquel fue el paracorto con el que mejor me sentí, pues nos parecíamos en el estilo de juego”.

Alomar, quien siempre idolatró a su padre Santos Alomar y a José –Cheo- Cruz, aconsejó a la juventud a trabajar duro y ha siempre soñar en grande. “La Clave para ser exitoso es trabajar mucho y confiar en uno mismo. Cuando uno sueña en grande, grandes cosas te pasan en tu vida”, sostuvo.

Tanto Alomar como Juan “Igor” González, Robinson Canó, David Ortíz y Miguel Cabrera, entre otros, estarán como invitados especiales en la gala del Salón de la Fama del Béisbol Latino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com