.

sábado, 8 de febrero de 2014

Aceves prefiere competir por un puesto como abridor


ISLA DE MARGARITA, Venezuela - En su carrera de seis años en Grandes Ligas, Alfredo Aceves ha desempeñado todo tipo de papeles como lanzador: Abridor, relevista largo y cerrador.
De hecho, este invierno "El Patón" estuvo como relevista con los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico, antes de hacer dos sólidas aperturas como refuerzo de los Naranjeros de Hermosillo en la Serie del Caribe.
Sin embargo, el mexicano de 31 años afirma que de cara a los entrenamientos de primavera con los Orioles de Baltimore-equipo que le dio un pacto de liga menor para el 2014-su fuerte preferencia es ser abridor.
"Si me preguntan a mí, quisiera ser abridor, inicialista", dijo Aceves. "Ustedes han visto los números".
De hecho, los números revelan que Aceves ha lanzado un poco mejor como relevista que como abridor a nivel de Grandes Ligas. Viniendo del bullpen, el veterano lleva efectividad de 3.53 en 179 presentaciones y 283.1 innings lanzados, con 29 salvamentos-25 de los cuales fueron como cerrador de los Medias Rojas en el 2012.
Como abridor, tiene promedio de carreras limpias de 4.29 en 15 partidos y récord de 6-2. Claro, es justo decir que Aceves nunca ha tenido la oportunidad de abrir de manera consistente a nivel de Grandes Ligas. Sí fue iniciador casi exclusivamente del 2005 al 2009, primero en la Liga Mexicana de Béisbol y luego en el sistema de liga menor de los Yankees.
En esta Serie del Caribe, Aceves le puso fin a su temporada invernal con excelente nota-como abridor. En dos aperturas por México ante Cuba y la República Dominicana, respectivamente, lanzó un total de 14.0 entradas en las que permitió cinco carreras (cuatro limpias) para finalizar el torneo con marca de 1-0 y efectividad de 2.57.
Aceves sabe que para competir por el quinto puesto en la rotación de los Orioles-o un rol de cualquier índole-tendrá que seguir subiendo su nivel sobre el montículo.
"Serie del Caribe es diferente a Grandes Ligas, Grandes Ligas es diferente a la Liga (del Pacífico)", dijo el diestro al respecto. "Hay que mejorar bastantes aspectos. Hay que mantenerse entrenando".
Aceves ha tenido su cuota de altibajos en la Gran Carpa. Luego de tener marca de 10-1 como relevista y ganar un anillo de campeón con los Yankees en el 2009, las lesiones sufridas dentro y fuera del terreno le pusieron fin a su estadía en el Bronx.
En los Medias Rojas tuvo 10-2 con promedio de carreras limpias de 2.61 en el 2011 como relevista largo y abridor ocasional. Al año siguiente fungió como cerrador durante parte de la campaña, con resultados mixtos y algunos roces públicos con el entonces manager de los Patirrojos, Bobby Valentine.
La temporada pasada Aceves estuvo entre Triple-A y el equipo grande de Boston hasta mediados de julio, cuando fue dado de baja.
A esta altura de su carrera, es hora de un nuevo comienzo.
"Me invitaron no más", dijo sobre su oportunidad con los Orioles Aceves, quien aclara que a pesar de preferir ser abridor, aceptaría ser relevista con tal de hacer el equipo grande de Baltimore. "Ellos tomarán en su momento las decisiones. No tenemos nada que perder."

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com