.

jueves, 30 de enero de 2014

Licey exhibe decena de triunfos en clásico caribeño

Es el equipo más ganador de la historia y el primero de RD en participar :;

Las gloriosas cinco letras de Licey son responsables de 10 títulos de Series del Caribe - la mayor cantidad en la historia.
Además de ser el equipo más ganador, los Tigres fueron los primeros representantes criollos (1970). Es el único que ha ganado en todos los países que le han servido como sede.
En esa primera oportunidad, Manuel Mota (6) encabezó en anotadas, y César Cedeño fue incluido en el Todos Estrellas como jardinero izquierdo. En Caracas, Venezuela, el récord fue de apenas 1-7 ante los anfitriones y Puerto Rico en la primera jornada de la segunda etapa.
En 1971, Licey dominó el clásico en San Juan, Puerto Rico, que vio el debut de México, con un invicto de 6-0 conducido, dentro y fuera del terreno por Mota, quien fue jardinero central del Todos Estrellas, mejor bateador (19-11, .579) y el manager ganador.
El pitcher Chris Zachary tuvo marca de 2-0. Teodoro Martínez (segunda base) y Jim Beauchamp (primera base) también estuvieron en el cuadro estelar.
En 1973, ante Obregón, Caracas y Santuce, con un récord de 5-1 y dirigido por Tom LaSorda, los Tigres ganaron su segundo título en Caracas, Venezuela.
Doyle Alexander y Pedro Borbón ganaron dos partidos sin derrota. Bobby Valentine acabó como torpedero Todos Estrellas y Más Valioso junto a los jardineros, Mota y Jesús Rojas Alou (24-12, .500), que fueron líderes de bateo, el catcher Steve Yeager, quien fue colíder en empujadas con Alou (7). Jesús dio un jonrón y se quedó con la triple corona.
Steve Garvey (antesalista) también hizo el All-Star.
Al año siguiente (1974), el Licey quedó corto, otra vez bajo la dirigencia de LaSorda, al quedar con foja de 3-3 en Hermosillo, México. Fue segundo junto a Obregón, por detrás de Caguas y delante de Mazatlán.
Tom Paciorek (jardín derecho), César Cedeño (central) y Jesús Rojas Alou (izquierdo) colmaron las posiciones en el Todos Estrellas.
En 1977, en Caracas, Venezuela, con el bateo de Ricardo Carty y las orientaciones de Bob Rodgers, el Licey ganó su tercera serie y segunda invicta (6-0).
Carty fue el Jugador Más Valioso, líder en empujadas (10), anotadas (8) y cuadrangulares (5). Con sus jonrones sentó un récord ante Caguas, Mazatlán y Magallanes.
Ed Halicki (Todos Estrellas) y Odell Jones tuvieron 2-0. Stan Wall (pitcher zurdo), Mario Guerrero (tercera base) y Teodoro Martínez (torpedero) integraron el All Star. Tres años más tarde (1980), los Tigres dieron al país el primer título caribeño con sede en República Dominicana con una foja de 4-2 frente a Hermosillo, Bayamón y Caracas, teniendo a Del Crandall como manager.
Rudy Law fue el jardinero central Todos Estrellas y Jugador Más Valioso. Estuvieron el equipo ideal Dennis Lewallyn (pitcher derecho), Teodoro Martínez (3B), Jerome Dybzinski (SS), Dámaso García (2B) y Leon Durham (1B, líder en jonrones). Mickey Hatcher fue el máximo empujados con seis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com