.

jueves, 30 de enero de 2014

Venezuela trata de armar un buen equipo para S.C.


Endy Chávez es la única figura de los Navegantes confirmada para la Serie del Caribe.
CARACAS -- Con un roster modificado, los Navegantes del Magallanes se prepararan para representar a Venezuela por duodécima ocasión en una Serie del Caribe en la que tendrán la responsabilidad adicional de ser el equipo anfitrión.
Tras coronarse por segundo año consecutivo en el béisbol profesional venezolano, con un roster en el que figuraban los grandeligas Pablo Sandoval, Ronny Cedeño, Ramón Hernández -- el más valioso de la final -- Ezequiel Carrera, Robinson Chirinos y Alberto Callaspo, los Navegantes batallan por confeccionar un equipo competitivo, que le permita alzarse por tercera vez en su historia con la corona del Caribe, sin contar con esas figuras.
"Estamos trabajando para conformar el mejor equipo. Un equipo que mantenga la inspiración que tuvimos durante toda la temporada y que nos ayudó a ser campeones", dijo Carlos García, manager de los Navegantes.
Además de las bajas de Sandoval, Cedeño, Hernández, Carrera, Chirinos y Callaspo en la ofensiva, los campeones de Venezuela pudieran perder a Mario Lissón, quien fue su bateador más productivo a lo largo de la temporada. En el pitcheo, los Navegantes no contarán con el relevista Juan Carlos Gutiérrez. En tanto, Jean Machí y Deolis Guerra son duda en el bullpen.
La participación del pitcher abridor Carlos Zambrano aún es una incertidumbre debido a la lesión que sufrió en su rodilla izquierda el pasado viernes, cuando salió corriendo del dugout del equipo a golpear al pitcher de Caribes de Anzoátegui, Mayckol Guaipe, luego de que éste le diera un pelotazo a Carrera.
El gerente general de Magallanes, Luis Blasini, no descarta que Cedeño, Hernández, Carrera, Lissón, Machí y Guerra actúen con el equipo durante el torneo que arranca el sábado en Isla Margarita.
"Existe una buena posibilidad de que ellos se mantengan con nosotros, pero todavía no es seguro, todavía ellos tienen que definir unas cosas. Mientras tanto nosotros seguimos trabajando", dijo Blasini.
Con quien si contarán los Navegantes es con el experimentado jardinero central Endy Chávez, la única figura confirmada para el campeonato de la pelota profesional del Caribe.
Blasini se siente optimista en la estructuración del equipo. "Estamos armando un equipo basado en el pitcheo, que tenga el pitcheo como su mejor área", dijo.
De los refuerzos que han podido confirmar figuran Wilfredo Boscán, Elvis Araujo y Hassan Pena (Águilas del Zulia), Daryl Thompson (Tigres de Aragua), Tyson Brummett (Tiburones de La Guaira) y Luis Ramírez (Bravos de Margarita).
Sergio Pérez, Carlos Monasterio, Dustin Richardson, Thompson, Boscán y Brummet son los candidatos para abrir por los Navegantes, mientras que Pena es el señalado para cerrar los encuentros.
Entre los peloteros de posición que están a disposición para reforzar a los Navegantes se encuentra Alex Cabrera (Tiburones), el líder en jonrones de la ronda regular.
También podrían convocar a José Pirela (Águilas), Alex Romero (Tigres), Cory Aldridge, Eduardo Escobar y José Castillo (Caribes) y Lew Ford, quien jugó con ellos en la fase eliminatoria antes de ir a República Dominicana a reforzar a los campeones, Tigres del Licey.
El mayor tiempo que han tenido este año, en relación al anterior, para confeccionar el equipo que buscará la octava corona de Venezuela en la Serie del Caribe, le permite asegurar a Blasini que los Navegantes de esta edición serán uno de los equipos a vencer en el evento.
"Me gusta mucho la forma en la que lo estamos estructurando. Creo que es un equipo más balanceado y con más profundidad. Vamos a llevar a un gran equipo", dijo el gerente general de los Navegantes.
Esta va a ser la séptima ocasión en la que el Magallanes represente a Venezuela en una Serie del Caribe, siendo así el equipo que más lo ha hecho. Solo en una oportunidad ha resultado campeón (1970).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com