.

jueves, 30 de enero de 2014

Copa Davis: con Federer y Wawrinka, Suiza inicia su ilusión ante Serbia


Wawrinka y Federer
Wawrinka y Federer, las figuras del equipo suizo:
NOVI SAD -- Con un perfil renovado tras la consagración de Stanislas Wawrinka en Australia y el regreso a la competencia de Roger Federer, Suiza empieza su camino en la Copa Davis 2014. Y lo hace visitando a una disminuida versión de Serbia, finalista el año pasado, pero que aquí no contará con Novak Djokovic ni Janko Tipsarevic. En primer turno del viernes, entonces, sobre el hard indoor de Novi Sad, el ex N°1 del mundo chocará con Ilija Bozoljac (268°), mientras que el flamante campeón de Melbourne Park cerrará la jornada ante Dusan Lajovic (102°), que recién tuvo su debut por los puntos en la definición de 2013.
Favorito como nunca antes, el equipo capitaneado por Severin Luthi (coach de Federer y también colaborador de Wawrinka) arranca el camino rumbo a la que puede ser la primera ensaladera de su historia. Con Roger en cancha, lo máximo que alcanzó fue la semifinal de 2003. Luego, nunca pasó de cuartos.
Esta vez, y cuando nadie esperaba el cambio de paso, Federer decidió volver a participar del torneo tras estar al margen en todo 2013 y así dice presente en una primera ronda por segunda ocasión en los últimos nueve años.
En su regreso, el séptuple campeón de Wimbledon se enfrentará a Bozoljac, de 28 años y ya más de dos fuera del Top 200 (en 2007 llegó a estar 101°). En Davis, el serbio jugó cuatro partidos en individuales, pero ninguno por los puntos; sí tuvo destacadas actuaciones en dobles durante la campaña de 2013, con un recordado 15-13 en el quinto a los Bryan como visitante.
Bozoljac acumula apenas 30 partidos en su carrera ATP, pero curiosamente uno de ellos fue justamente con Federer. Se dio en segunda ronda de Wimbledon 2010 y el serbio llegó a robarle un set a quien llegaba como campeón defensor. Fue, en definitva, 6-3, 6-7 (4), 6-4, y 7-6 (5) aquella vez para Roger.
El segundo duelo del día traerá nuevamente a escena al jugador del momento. Con el título en Australia todavía fresco, Wawrinka llega a Novi Sad invicto en lo que va del año (también ganó Chennai) y con la particularidad de afrontar la serie como N°1 suizo en el ranking (no en la eliminatoria ya que se toman en cuenta los registros de la semana previa).
Wawrinka chocará con Lajovic, en un emparejamiento sin antecedentes en el circuito. El serbio, al borde del Top 100, vive el mejor momento de su breve carrera y quedó como líder de un equipo sin sus tres mejores intérpretes (a Djokovic y Tipsarevic se suma el suspendido Viktor Troicki).
El sábado, será tiempo del único punto donde, para Serbia, ganar no representa una misión imposible. Nenad Zimonjic y, en principio, Filip Krajinovic, se medirán en el dobles a Marco Chiudinelli y Michael Lammer, de acuerdo a las nominaciones de Luthi. Claro que tampoco se descarta que Federer y Wawrinka, campeones olímpicos en la especialidad, aparezcan también allí para, potencialmente, buscar cerrar la serie.

Serbia-Suiza (hard - indoor)
R1: Ilija Bozoljac-Roger Federer
R2: Dusan Lajovic-Stanislas Wawrinka
R3: Filip Krajinovic-Nenad Zimonjic vs. Marco Chiudinelli Michael Lammer
R4: Dusan Lajovic-Roger Federer
R5: Ilija Bozoljac-Stanislas Wawrinka

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com