.

jueves, 30 de enero de 2014

Popovich odia el 'Hack-a-Shaq'


Gregg Popovich
El coach de los Spurs abre siempre la polémica con su corte sistemático de faltas:
SAN ANTONIO -- Al entrenador en jefe de los Spurs, Gregg Popovich, no le gusta emplear una estrategia de faltas del tipo "Hack-a-Shaq", pero lo hará de todos modos.
Popovich, quien le ordenó a su equipo cometerle falta al centro de los Houston Rockets Dwight Howard siete veces consecutivas en el último cuarto el martes por la noche en una derrota por 97-90, no es un gran partidario de enviar hombres a la línea, pero reconoce que es parte del juego.
"No me gusta nada", dijo Popovich de la estrategia antes del partido del miércoles por la noche ante los Chicago Bulls. "Creo que es horrible. Odio hacerlo. En serio. Creo que es un incordio, a los fans no les gusta, a mí no me gusta, a nadie le gusta. Interrumpe el flujo del juego. Si hay una manera equitativa para deshacerse de ello, estoy totalmente de acuerdo.
"Pero es parte del juego. Es parte de las reglas ahora y si crees que alguien no puede acertar un tiro libre más vale aprovecharlo. Si piensas que alguien no puede disparar no lo marcas de la misma manera. Así que [la estrategia] es justa, pero pienso que es feo".
La estrategia existe desde hace años, pero ha ganado más importancia en los últimos tiempos a causa de los problemas de Howard desde la línea de tiros libres. Metió 13 de 25 desde la línea ayer por la noche y tiene una efectividad de apenas 52 por ciento en tiros libres esta temporada.
El entrenador en jefe de los Bulls, Tom Thibodeau, sabe que los entrenadores utilizan esta estrategia de vez en cuando, especialmente Popovich.
"Sí, evalúas dónde estás en el juego, y si tiene sentido", dijo Thibodeau. "Él lo hizo anoche. Pop siempre ha utilizado esa estrategia. Los entrenadores tienen puntos de referencia para hacerlo, y Dwight fue uno. También se tiene en cuenta el segundo tiro en esas situaciones, así que tiene mucho peso".
Aunque Popovich odie la estrategia, Thibodeau entiende por qué la sigue empleando a lo largo de los años.
"Voy a decir esto acerca de Pop -- le encanta ganar", dijo Thibodeau. "Para mí como entrenador esa es la decisión que tomas. Tienes derecho a hacerlo, y si crees que eso te da la mejor oportunidad de ganar, entonces harás lo que sientas que va a darte la mejor oportunidad de ganar. El currículo de Pop habla por sí mismo".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com