.

viernes, 24 de enero de 2014

Salón de la Fama Latino exaltará grupo 14 luminarias

Un grupo de 14 luminarias serán exaltadas en el quinto ceremonial del Salón de la Fama del Béisbol Latino dedicado a México y al equipo de Grandes Ligas Nacionales de Washington y que será celebrado  del 6 al 9 de febrero en el Anfiteatro de Altos de Chavón en Casa de Campo.
Los dominicanos Moisés Alou, (actual gerente de los Leones del Escogido) y Osvaldo “Ozzie” Virgil, (primer criollo en jugar en Grandes Ligas) forman parte de la constelación de figuras  que ingresarán el sábado ocho  al nicho de la inmortalidad y que elevan el orgullo latino.
“Nuestra clase 2014 estará conformada por leyendas del béisbol latino que aún después de su retiro siguen haciendo historia”, dijo Roberto Weill, presidente y fundador del Salón de la Fama del Béisbol  Latino al hacer el anuncio sobre los nuevos miembros de ese recinto.
Igualmente, serán entronizados Dagoberto “Bert” Campaneris y Silvio García, de Cuba; Vinicio Castillo y Aurelio López (póstumo) de México; Omar Moreno y Gil Garrido de Panama; Juan Terín Pizarro y Luis Rodríguez Olmo de Puerto Rico; y Luis Salazar, César Tovar (póstumo) y Luis Camaleón García, de Venezuela.
“La gracia con la que los latinos juegan béisbol, hacen que el mundo reconozca que damos dinamismo a este deporte”, agregó Weill.
En esa actividad, que contará con  la producción de Chiqui Haddad, se otorgará premios especiales a peloteros y ejecutivos que han aportado al béisbol latino.
El dominicano Robinson Canó  y el venezolano Miguel Cabrera,  Jugador Más Valioso del Clásico Mundial del Béisbol 2013 y el Jugador Más Valioso de la Liga Americana la pasada temporada, respectivamente, recibirán el premio a la Excelencia Latina.  Asimismo, David Ortiz será galardonado con “El premio Latino de Oro”. La parte artística será amenizada  por el merenguero Rubby Pérez.
Programa de actividades
La agenda del quinto ceremonial del Salón de la Fama del Béisbol Latino 2014 inicia el jueves 6 de febrero con el recibimiento durante todo el día de luminarias, invitados y asistentes.
Al siguiente día a partir de las 8 de la mañana  y hasta el mediodía será celebrada “La Peña de los Inmortales”.
El desayuno con las luminarias será de 8 de la mañana hasta las 8:45, luego sigue el conversatorio informal con luminarias, y a la 1:30 de la tarde se jugará el Torneo de Golf Los Inmortales en el “Teeth of the Dog”, Casa de Campo. El sábado a las 9 de la mañana será la presentación del “Museo Histórico del Salón de la Fama del Béisbol Latino y Latino Baseball Town”, continua a las 10 de la mañana  con el desfile de los inmortales acompañados de la Banda de Música del Ejército Nacional y la Caballería del Coronel Kalil Haché.
A las 8 de la noche, será el acto cumbre con la gran ceremonia de exaltación a la clase del 2014.
Por el comité internacional de exaltación  estuvieron presentes además de Weill, Luis Scheker Ortiz, coordinador general de Salón de la Fama Latino, los directores de ese recinto John Seibel, Cuqui Córdova, Leo López y Alejandro Asmar Sánchez; y el miembro consejero  Stanley Javier.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com