.

viernes, 24 de enero de 2014

Doc Rivers apoya a Tom Thibodeau

CHICAGO -- El coach de Los Angeles Clippers, coach Doc Rivers cree que su buen amigo, Tom Thibodeau seguirá como dirigente de los Chicago Bulls la siguiente temporada. Además considera que los Bulls estarían "chiflados" si dejan ir a Thibodeau.
"Él está bajo contrato, así que si", dijo Rivers antes de la ronda de tiros de práctica del viernes. "No sé por qué no lo sería. Creo que estarían chiflados de no tenerlo ahí. Es el mejor coach, uno de los mejores coaches en la liga. Así que si tienes esto, esto es lo correcto. No creo que ninguna organización con la mente clara permitiría dejar ir este activo. Porque con toda esta adversidad que han tenido con las lesiones, si permites que uno se vaya, las cosas se caerán a pedazos. Y eso sería casi una garantía".
Una gran cantidad de especulaciones han sonado sobre el futuro de Thibodeau con los Bulls llevando una tenue relación con la gerencia del equipo. Mientras todas las partes habían mantenido una sólida relación de trabajo, no siempre se ven a los ojos. La tensión creció bastante el verano pasado cuando los Bulls decidieron no traer de vuelta al coach asistente y confidente de Thibodeau, Ron Adams.
Tom Thibodeau
El coach Tom Thibodeau ha matenido unidos a los Bulls, dice su amigo y contraparte con los Clippers, Doc Rivers.
Rivers sabe lo difícil que puede ser dejar una organización por otra, luego de la negociación que lo llevó de los Boston Celtics a los Clippers el verano pasado. "Siempre vas a extrañar lo que dejaste", dijo Rivers. "Porque dejé una muy buena situación ahí. Pero fui a una buena situación. Una vez que haces el cambio, el cambio se ha hecho y tienes que hacerlo. Vas a trabajar y esto es donde trabajas".
"Hablamos mucho", recordó Rivers. "Sí, platicamos mucho. Me apoyé en muchos entrenadores. Y eso no ayuda honestamente, porque todos ellos tienen sus propias opiniones. Larry Brown, [Gregg] Popovich, hablé con muchos compañeros. Y al final del día, cada uno tuvo una opinión y solo estaba en mal estado. Así que debí haberme quedado solo desde el principio, pero Tom probablemente habló con más".
En el corto plazo, Rivers no está sorprendido por el hecho de que Thibodeau haya conseguido que los Bulls ganaran juegos después de perder a Derrick Rose en otra temporada terminada por una lesión en la rodilla así como la negociación de del delantero Luol Deng. Los Bulls llegan a este juego del viernes en contra de los Clippers de Rivers después de haber ganado nueve de sus últimos 11 juegos. "No estoy [sorprendido]", dijo Rivers. "Trabajé con el chico, se sentía como de 30 años, pero es el mejor. Uno de mis mejores amigos, el número uno. Pero también tiene la mejor mentalidad que haya tenido a mí alrededor. Tiene una forma, cree en ella y hace que sus jugadores crean en ella y ahí es donde Tom y yo somos muy similares. No creemos que por que un chico se lesione, no importa el chico, el equipo debe empezar a sentir que no pueden ganar". "Siempre digo que pagamos a todo el mundo en el equipo. No pagamos dos o tres chicos y todo el mundo juega gratis. Todos tienen un contrato y deberías mostrarlo para jugar. Thibs este año ha sido increíble con lo que están haciendo. Pero el año pasado fue increíble. Colocó al equipo en la segunda ronda. Así que es lo que hace".
Rivers señala que él y Thibodeau se mantienen al habla todo el tiempo y continúan ofreciéndose consejos.
"Platicamos mucho sobre básquetbol y siempre lo haremos, así que nunca cambiará", dijo Rivers. "Rebotamos muchas cosas uno con el otro y de alguna manera ayuda estando en diferentes conferencia porque podemos hablar de una real estrategia actual en el básquetbol algunas veces también, así que es muy divertido".
Los dos han mantenido una relación fuerte durante muchos años, desde la época en que Thibodeau era asistente de Rivers en el staff de Boston. Siempre se han apoyado uno al otro, tanto de manera pública como en lo privado, y esto continuó el viernes. "Creo que cada año tiene una mejor labor como entrenador, honestamente", dijo Rivers. "El año pasado se fue a través de él, un año antes, cada año la gente espera que se caiga y no lo hace y el chico que está ahí parado es Tom Thibodeau. Él es el chico. Él es la diferencia. De alguna manera los mantiene unidos". "Obviamente, hacen algunos canjes. Negociaron a Deng y aún así siguieron ganando. Así que el tipo que está ahí parado cada día es Tom. Solo creo que es impresionante lo que ha hecho, no solo este año, pensé que el año pasado fue igual de difícil y de alguna forma más difícil, porque sigues pensando que Derrick viene de regreso. Así que no queda de otra más que quitarte el sombrero ante él".
Thibodeau reveló algunas buenas noticias para su equipo este viernes, señaló que el delantero de poder, Carlos Boozer estará listo para jugar en contra de los Clippers después de que no lo hiciera el miércoles ante Cleveland por una distensión en la pantorrilla izquierda. Sin importar quién esté en la cancha, River sabe que los Bulls saldrán a dar lo mejor bajo el mando de Thibodeau.
"Es su sistema, pero es más su manera", indicó Rivers. "Simplemente no se arrepiente, No cree que si un chico se lesiona, un chico como Rose, el equipo debe seguir adelante. Creo que eso lo inculcó en sus jugadores -- y tienen varios y buenos jugadores que creen en eso".
"Quiero decir, Joakim Noah es el otro chico que para mí se destaca en el equipo. Tienen una gran cantidad de jugadores con ideas afines con Thibs. Noah es el ejemplo. Kirk Hinrich es absolutamente así. Taj Gibson está en el camino de serlo, y creo que todo eso es porque tienen a su alrededor a Tom".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com