.

viernes, 24 de enero de 2014

Sin Wade, el Heat vence a los Lakers

MIAMI -- Con gran noche ofensiva de Chris Bosh y doble-doble de LeBron James, el Miami Heat derrotó 109-102 a unos Los Angeles Lakers que atraviesan uno de los momentos más oscuros en la gloriosa historia de esa franquicia.
Bosh anotó 31 puntos, su segunda cantidad más alta en lo que va de campaña (marcó 37 frente a Portland el 28 de diciembre), mientras que LeBron lo secundó con 27 unidades y 13 rebotes. Por cuarta jornada consecutiva, Dwyane Wade no salió a la cancha, aunque el coach Erik Spoelstra aseguró que tan prolongada ausencia no debe ser motivo de alarma, sino que todo responde a un proceso planificado para reposar al estelar guardia tirador.
Spoelstra dijo también que no es seguro que Wade regrese a jugar el domingo, cuando el Heat reciba en el American Airlines Arena de Miami a los San Antonio Spurs, en una reedición de la final de la pasada conferencia.
Con estas declaraciones, el coach echó por tierra las especulaciones en torno a si Wade, elegido para el Juego de las Estrellas del próximo 16 de febrero, sería reservado sólo para los partidos más difíciles del calendario.
Volviendo al partido de este jueves, la pizarra relativamente cerrada no reflejó con exactitud lo ocurrido sobre el tabloncillo, pues Miami dominó de principio a fin, desde que Bosh inauguró el marcador con los primeros dos puntos a 20 segundos de iniciado el encuentro, hasta el pitazo que cerró las acciones 48 minutos después.
Pau Gasol y Jodie Meeks compartieron el liderazgo en el ataque del equipo angelino, con 22 unidades cada uno, en tanto Nick Young, como suplente, aportó 19.
Con este resultado, Miami llegó a 31 victorias y 12 derrotas, colocándose a sólo tres de los Indiana Pacers, líderes de la Conferencia del Este.
Los Pacers, que la noche anterior cayeron 124-100 ante los Phoenix Suns, no tuvieron actividad este jueves.
Los Lakers, por su parte, llegaron a 27 fracasos con apenas 16 triunfos, antepenúltimos del circuito del Oeste.
El Heat descansa ahora dos días seguidos para enfrentar el domingo a los Spurs, mientras los Lakers viajan 220 millas hacia el norte para enfrentar al Magic el viernes en Orlando.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com