.

viernes, 24 de enero de 2014

Jon Lester sin deseo de probar la agencia libre

BOSTON - Las negociaciones duras serán para otro. Jon Lester no tendrá problema a la hora de decirles a los Medias Rojas que quiere iniciar pláticas para un nuevo contrato, algo que podría ocurrir durante los entrenamientos.
La intención de Lester es bastante sencilla---quiere pasarse el resto de su carrera con la única organización de Grandes Ligas que ha conocido.
Llegando al último año de su contrato, Lester está bien consciente del mega-contrato de Clayton Kershaw con los Dodgers y el que acaba de firmar Masahiro Tanaka con los Yankees. Pero a pesar de que Lester sabe lo que son esos números, eso no es lo que lo motiva.
Al igual que su compañero de equipo Dustin Pedroia, quien firmó una extensión de contrato de siete años con Boston en julio pasado, Lester simplemente quiere un pacto justo que le permita permanecer con los Medias Rojas.
"Quiero quedarme aquí", dijo Lester. "Esto es lo único que he conocido. Me he criado en esta organización. He tenido muchos tiempos buenos y tiempos malos aquí. Lo disfruto. A mi familia le encanta estar aquí. Lo único que habla mi hijo es volver a casa en Boston. Es decir, para él eso es casa.
"Queremos estar aquí", continuó. "Es difícil hablar de un contrato ahora. La verdad es que no puedo imaginarme firmar un papel como los que firmaron Tanaka y Kershaw. Son cosas inimaginables hasta que llega el día. Pero lo que sí se puede hablar, como el deseo de quedarme aquí y competir-eso es lo que queremos hacer".
Atlanta es donde reside Lester durante el invierno y Tacoma, Washington es donde se crió. Pero de abril a octubre, le da orgullo representar a Boston, y no hay deseo de saber cómo sería otra ciudad de Grandes Ligas.
Lester ya ha ganado dos Series Mundiales vistiendo el uniforme de los Medias Rojas y quiere estar presente para más.
"Entiendo que si te quedas aquí, no vas a recibir un pacto estilo agente libre", dijo el zurdo. "Comprendo que que vas a tener que aceptar un descuento para quedarte. ¿Quiero eso? Claro que sí.
"Pero al igual que ellos quieren que el pacto sea justo para (el equipo), yo también quiero que sea justo para mí y mi familia. Si podemos empezar a hablar sobre algo durante los entrenamientos, eso sería buenísimo. Quiero quedarme aquí".
De su parte, la gerencia de Boston quisiera contar con Lester más allá del 2014.
"Creo que hay muchachos que suben a una categoría que los hace diferentes y les da el derecho de tener una conversación, y creo que Jon está en esa categoría", dijo el gerente general de los Medias Rojas, Ben Cherington. "Dustin ha estado en esa categoría y David Ortiz ha estado en esa categoría. Habrá otros.
"Cuando los muchachos están en esa categoría, queremos seguir con el diálogo. La puerta está abierta y haremos eso con Jon".
Está por verse cuándo iniciarán las pláticas. Pero éstos son buenos tiempos para Lester, quien viene de una de las mejores postemporadas para un lanzador en la historia de los Medias Rojas.
"Me siento bien", dijo el veterano. "Tiré mi primera sesión del bullpen (el miércoles). Fue atroz en comparación con cómo recuerdo las cosas. Pero físicamente me siento bien. Los entrenamientos físicos ban bien. Ahora estoy listo para algo de sol y unas temperaturas más altas".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com