.

jueves, 16 de enero de 2014

Nadal y Federer pasaron a la tercera ronda en Australia

Rafael Nadal
Rafael Nadal venció a Thanasi Kokkinakis y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia.
MELBOURNE -- Tras atravesar sin sobresaltos la primera ronda, Rafael Nadal (1°) y Roger Federer (6°) dieron otro paso con firmeza en Melbourne. El español sacó en sets corridos (6-2, 6-4 y 6-2) el joven local Thanasi Kokkinakis (570°), mientras que el suizo se deshizo del esloveno Blaz Kavcic (99°) por 6-2, 6-1 y 7-6 (4) y se convirtió en el primer jugador en alcanzar 70 victorias en el certamen. Además, verán acción Juan Martín del Potro (5°) y Andy Murray (4°). A su vez, Jo-Wilfried Tsonga (10°) eliminó al brasileño Thomaz Bellucci.
Nadal llegaba con poco rodaje tras su accidentado debut y este jueves, en una jornada atípica por la regla del calor extremo, volvió a ser verdugo de un tenista australiano. Se impuso a Kokkinakis, de 17 años y doble finalista de Grand Slam en el circuito junior, con mucha jerarquía en poco menos de dos horas de acción en el Rod Laver Arena, que lució techado por la regla del calor extremo.
El español no dejó pensar a Kokkinakis, que venía de jugar su primer torneo ATP en Brisbane. Con firmeza en el servicio y con una velocidad de pelota superior, rápidamente tomó el control del juego. Quebró en el tercer game y sacó una luz de ventaja ante un australiano atrevido que, de todas maneras, mostró muy buenas credenciales. Volvió a romper el servicio de su rival y terminó cerrando el primer parcial por 6-2, con marcas considerables: 16 tiros ganadores y 3 errores no forzados; y 16 de 19 en puntos ganados con su saque.
Nadal no soltó jamás el dominio del duelo, aunque Kokkinakis pasó a tener un poco más de soltura y tuvo más oportunidades. El español se tuvo que esforzar al máximo: salvó tres situaciones de quiebre, aprovechó una (en dos ocasiones) y se quedó con el parcial por 6-4. De ahí en más, sin problemas. El número uno del mundo se paró con autoridad y, nuevamente con su servicio como gran aliado (perdió dos puntos en el tercer set), se quedó con el pase a la tercera ronda.
Ahora lo espera el ganador del atractivo duelo que protagonizarán el francés Gael Monfils (32°) -a quien Nadal ya venció este mes en la final de Doha- y el estadounidense Jack Sock (95°), que vive el mejor arranque de año en su carrera profesional.
Al mismo tiempo Federer también consiguió su boleto a tercera ronda. El suizo, también jugando bajo techo, tuvo una jornada de alto vuelo y se impuso a Blaz Kavcic (99°) por 6-2, 6-1 y 7-6 (4). Su acción en el estadio Hisense, cabe destacar, marcó su salida del Rod Laver Arena después de 10 años y 63 partidos.
El suizo, en su 57° Grand Slam seguido (récord), tuvo un inicio de partido avasallador. Con raqueta nueva y bajo las órdenes de Stefan Edberg, Federer mostró una faceta bien ofensiva: 17 tiros ganadores y 8 de 8 en subidas a la red en el primer set, que duró 26 minutos. La cátedra del sexto preclasificado continuó en el segundo parcial, con sólo 14 puntos perdidos.
En la tercera manga, en tanto, Federer pasó a tener un juego algo más irregular (17 errores no forzados; uno menos que los otros dos sets sumados) y Kavcic se animó un poco más desde su servicio. No obstante, en el tie break, el exnúmero uno del mundo no dejó pasar sus oportunidades y selló su pase a tercera rueda, donde se medirá al español Fernando Verdasco (33°) o al ruso Teymuraz Gabashvili (79°), que en el estreno eliminó a Sergiy Stakhovsky y dejó sin efecto la potencial recreación del recordado partido de Wimbledon 2013 ante Roger.
El cierre de la jornada correrá por cuenta de Murray, que luego de un contundente debut ante el japonés Go Soeda busca avanzar frente al francés Millot, que nunca pasó más allá del puesto 147 y que a los 27 años juega por tercera vez el cuadro principal de un Grand Slam. Lógicamente, este cruce tampoco registra antecedentes.
El primer hombre en ganar en la jornada fue Kei Nishikori (JPN) (17º ATP y 16º favorito) que venció al serbio Dusan Lajovic por 6-1, 6-1 y 7-6 (3).
En otros partidos, Del Potro se medirá con el español Roberto Bautista Agut (62°), mientras que el canadiense Milos Raonic (11°) también sale en busca de la tercera ronda.
Por su parte, Tsonga se impuso al brasileño Thomaz Bellucci (129°) por 7-6 (6), 6-4 y 6-4, en un partido que terminó jugándose con el techo del Hisense Arena cerrado a raíz de la regla del calor extremo, que pospuso todos los encuentros bajo el sol.
El francés, décimo favorito, se valió de tres quiebres y un arsenal de 47 tiros ganadores (sólo 28 errores no forzados) para inclinar la balanza en su favor en poco más de dos horas y diez minutos de acción. Su próximo rival, Gilles Simon (18°) o Marin Cilic.

Jueves 16 de enero - Segunda ronda - Hombres
Rafael Nadal (ESP) [1] a Thanasi Kokkinakis (AUS) por 6-2, 6-4 y 6-2
Andy Murray (GBR) [4] vs. Vincent Millot (FRA)
Juan Martín del Potro (ARG) [5] vs. Roberto Bautista Agut (ESP)
Roger Federer (SUI) [6] a Blaz Kavcic (SLO) por 6-2, 6-1 y 7-6 (4)
Jo-Wilfried Tsonga (FRA) [10] a Thomaz Bellucci (BRA) por 7-6 (6), 6-4 y 6-4
Milos Raonic (CAN) [11] vs. Victor Hanescu (ROU)
Kei Nishikori (JPN) [16] a Dusan Lajovic (SRB) por 6-1, 6-1 y 7-6 (3)
Gilles Simon (FRA) [18] vs. Marin Cilic (CRO)
Grigor Dimitrov (BUL) [22] vs. Yen-Hsun Lu (TPE)
Donald Young (USA) a Andreas Seppi (ITA) [24] por 6-4, 2-6, 6-3, 4-6 y 7-5
Gael Monfils (FRA) [25] vs. Jack Sock (USA)
Feliciano López (ESP) [26] vs. Michael Berrer (GER)
Benoit Paire (FRA) [27] vs. Nick Kyrgios (AUS)
Fernando Verdasco (ESP) [31] vs. Teymuraz Gabashvili (RUS)
Stephane Robert (FRA) vs. Michal Przysiezny (POL)
Blaz Rola (SLO) vs. Martin Klizan (SVK)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com