.

jueves, 16 de enero de 2014

Grandes Ligas se siente optimista por más uso de repetición



PARADISE VALLEY, Arizona -- El jefe del comité que desarrolló un plan de las Grandes Ligas para ampliar el uso de la repetición en video a fin de dirimir controversias en los juegos se mostró optimista de que el sistema se implemente en esta temporada, aunque falta el visto bueno de los dueños de los clubes y de los sindicatos de peloteros y umpires.
John Schuerholz, presidente de los Bravos de Atlanta, informó que, debido a la complejidad del sistema, espera que éste necesite tres años de uso a fin de ir resolviendo los problemas que surjan.
El plan daría a los managers el derecho de desafiar buena parte de las decisiones de los umpires, salvo las bolas y los strikes. Se permitiría una impugnación en los primeros seis innings y dos del séptimo en adelante.
Si el desafío resulta exitoso, el manager seguirá conservando esa oportunidad de impugnar.
Schuerholz dijo que desconoce si los dueños votarían la propuesta durante su reunión del jueves. Es posible que los propietarios voten después por teléfono.
Los sindicatos de umpires y peloteos deberían pronunciarse también sobre el plan, pero Schuerholz confió en que lo aprueben.
"Ha habido bastante diálogo y esperamos que todos nuestros socios estén dispuestos y listos para seguir adelante", dijo.
El nuevo director del sindicato de peloteros Tony Clark se mostró también optimista sobre la expansión de las repeticiones en video.
"Ha sido un desafío el análisis de cómo podemos hacer esto sin alterar el juego", dijo Clark en una entrevista con The Associated Press. "Nuestros agremiados están muy preocupados por garantizar que el juego siga siendo el mismo".
Schuerholz, quien habló el miércoles en el hotel donde los dueños asisten a un encuentro trimestral, dijo que el uso expandido de la repetición representará una mejora para este deporte.
"Los managers tendrán una oportunidad que jamás han tenido en la historia de este deporte, la de desafiar y posiblemente revertir una decisión para beneficiar a su equipo y quizás ganar un partido que les permita coronarse en una división e ir a los playoffs", comentó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com