.

sábado, 11 de enero de 2014

Kobe Bryant y Steve Nash serán evaluados el 28 de enero

LOS ANGELES -- La cifras en enero son difíciles para Los Ángeles Lakers, con 10 de sus próximos 15 juegos por venir son como visitantes, pero podría ser una sorpresa para ellos la espera al final del mes en la forma de que un hombre del perímetro, futuro miembro del Salón de la Fama, regrese al redil.
El coach de los Laker, Mike D'Antonio dijo después de la práctica de tiro en preparación para el juego con Los Angeles Clippers el viernes, que tanto Kobe Bryant (fractura de la meseta tibial lateral de la rodilla izquierda) y Steve Nash (irritación de la raíz nerviosa en la espalda y los isquiotibiales) serán nuevamente evaluados el 28 de enero cuando los Lakers regresen a Los Ángeles después de 12 días en una gira de siete juegos fuera de casa.
Los guardias veteranos podrían jugar pronto después de eso, si es que están recuperados. Nash ha estado fuera desde el 10 de noviembre, mientras que Bryant fue dado de baja desde el 17 de diciembre después de jugar seis encuentros luego de que recuperó de una fractura del tendón de Aquiles en su pierna izquierda que sufrió en abril.
[+] ExtenderBryant
Kobe Bryant, quien está fuera desde el 17 de diciembre, jugó seis encuentros después de presentarse en la temporada el 8 de diciembre.
D'Antoni recientemente bromeó diciendo que si el autobús que mostrara las instalaciones del entrenamiento de los Lakers en febrero y bajará a los cinco jugadores del equipo lesionados en este momento, todo se hubieran curado al mismo tiempo y estarían listos para ayudar. Pero resulta que los retornos son algo escalonados.
D'Antoni dijo que Xavier Henry (contusión ósea en la rodilla derecha) sería el primero del grupo en ese examinado este lunes.
"Podría tener la posibilidad de jugar en esta gira o podría estar fuera lo que resta de la temporada", señaló D'Antoni a ESPNLA 710 radio el viernes. "Así que es una por otra".
Steve Blake (con un desgarre del ligamento colateral cubital en el codo derecho) será revaluado aproximadamente al mismo tiempo de Bryant y Nash, de acuerdo con D'Antoni, aunque se necesitarán de siete a 10 días después de eso para rehabilitar y fortalecer el codo derecho, que ha sido estabilizado en un corsé de protección, antes de regresar a la acción del juego.
Jordan Farmar (desgarre del bíceps femoral) comenzó a entrenar con algunos tiros esta semana pero no podrá estar de regreso hasta "algún momento de febrero", de acuerdo con D'Antoni.
Los jugadores alrededor de la ligan se han estado lesionando en lo que parece ser un ritmo alarmante esta temporada, desde Derrick Rose en Chicago, Russell Westbrook en Oklahoma City, Al Horford en Atlanta, Eric Bledsoe en Phoenix y Chris Paul in L.A., por nombrar algunos.
"Creo que muchas de las lesiones, las hemos tenidos todo el tiempo excepto que con las resonancias magnéticas los diagnosticamos un poco mejor (ahora)", señaló D'Antoni a los reporteros el viernes cuando le preguntaron sobre la tendencia. "Jugaste con ellos (en el pasado) y no sabías lo que tenían.
"Pero ahora que los tienes están fuera por cuatro semanas. Es mejor para las carreras de los jugadores y es mejor por su salud en un largo plazo, pero no creo que si (por el número de lesiones que se ha presentado en la liga) haya cambiado o no. No conozco el dato".
D'Antoni detalló cómo han cambiado los tratamientos desde los días que él era jugador de básquetbol profesional.
"Antes sólo decías, 'véndalo, juega y toma un analgésico y estarás bien", indicó D'Antoni. "Esa no era la forma correcta de hacerlo, y ahora lo están haciendo de la forma correcta". La lesiones han cobrado factura en la marca de 14-22 de Lakers, derrotas en nueve de sus últimos 10 juegos, aunque el equipo ha estado detrás de D'Antoni, con el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, expresando su confianza en el coach frente a muchos medios de comunicación esta semana, incluido ESPNLosAngeles.com.
" D'Antoni Jugaste con ellos (en el pasado) y no sabías lo que tenían. Pero ahora que los tienes están fuera por cuatro semanas. " -- Mike D'Antoni, coach de Lakers
sobre los jugadores y las lesiones
"No creo que cambie la realidad de las cosas", dijo D'Antoni a ESPNLA 710 radio se le preguntó sobre el respaldo de Kupchak. "Es agradable. La recepción ha sido muy buena para trabajar, son grandiosos, todo está bien. Pero tú tienes que hacer tu trabajo, las cosas pasan y todos sabemos el riesgo al ser el entrenador principal. Debes poner la cabeza abajo y seguir adelante. No creo que sea algo como estar sentado alrededor y contemplando, hablar o sentirse preocupado, tienes que tratar de hacer el trabajo bien".
D'Antoni continuará tratando de llevar el trabajo a su manera, promocionando un estilo libre y fluido de básquetbol a la ofensiva que no se basa mucho en las posesiones, algo que ha creado una división entre el hombre grande Pau Gasol y Chris Kaman algunas veces esta temporada. "No siempre es tu mejor apuesta", D'Antoni dijo a ESPNLA 710 radio. "Las estadísticas muestran en la NBA lo que solamente promedias por 0.8 (puntos) por tiros que mandaste. No es lo suficientemente bueno".
D'Antoni indicó incluso que él prefiere su manera de jugar, Gasol continuará teniendo oportunidades.
"Vamos a tratar de hacerlo (con Gasol)", mencionó D'Antoni. "Si él va hacer una ventaja trataremos de llegar ahí. Tu ritmo es bajo, tu velocidad sube y baja en la cancha cuando empiezas con postes, empiezan corriendo en bloques, cierras la cancha aunque no tengas layups, no puedes tener salidas. Creo que encuentran la manera de hacerlo".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com