.

sábado, 11 de enero de 2014

RD podría ser sede de las tres patas del Clásico Mundial del 2017

The Latino Baseball Town traería juegos de Grandes Ligas :



Maqueta Complejo The Latino Baseball Town en la Romana.
SANTO DOMINGO.— La República Dominicana podría ser sede de las tres patas del próximo Clásico mundial de Béisbol, y de igual forma, también se estarían celebrando los partidos de clasificación en el 2016, gracias al proyecto The Latino Baseball Town.

Con una inversión que ronda los 180 millones de dólares, el proyecto inmobiliario contará con cuatro Complejos de Béisbol de Seis Estrellas para equipos de Grandes Ligas, productos inmobiliarios diversos, área comercial, así como el "Latino Center Stadium" con capacidad de 24,000 expandible a 40,000 asientos.

La información fue suministrada por Roberto Weill, quien es el presidente del proyecto y del Salón de la Fama del Béisbol Latino, en una entrevista exclusiva con quien suscribe.

“Nosotros tenemos un proyecto muy ambicioso de querer hacer de República Dominicana la capital mundial del béisbol y para ello tenemos The Latino Baseball Town que creamos hace un año y medio”, dijo Weill. “Es casi seguro que aquí se celebren partidos de Grandes Ligas”.

“Estamos hablando de un gran proyecto, donde estaríamos comenzando con un estadio de Grandes Ligas con capacidad de unos 24 mil asientos expandibles a 40 mil para jugar el Clásico Mundial del 2017. Nos vamos a preparar para ir tras las tres etapas del Clásico, sino son tres, pues al menos tendremos una”, agregó.

Asimismo informó que “el proyecto está previsto para iniciarse en noviembre de este año con la esperanza de que estemos listo para inicios del 2016, ya que le garantizamos al presidente Medina que lanzará la primera bola en un juego de Yankees y Boston, además de que estamos tratando de que los partidos de eliminación del Clásico puedan jugarse aquí”.

Según Weill, la inversión de este proyecto es de capital extranjero y el gobierno dominicano no está involucrado en el mismo, aunque dio las gracias al presidente por el aval concedido.

El presidente del proyecto ponderó que una vez el estadio esté iniciándose, se acercará a la Liga Dominicana para que puedan escenificarse partidos de béisbol y fue más lejos al señalar que le gustaría que la Serie del Caribe pueda celebrarse en The Latino Baseball Town.

El proyecto se realizará en el Área de Benerito, entre los Centros Turísticos de Casa de Campo, Punta Cana y Bayahibe. Se oscila que podría generar unos 1,500 trabajos directos y unos 2,000 indirectos

The Latino Baseball Town, estará basado en el desarrollo y preparación de Peloteros Latinos en las Grandes Ligas, incorporando productos inmobiliarios de alta rentabilidad. Se espera pueda convertirse  en el destino turístico deportivo más importante de América Latina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com