.

sábado, 11 de enero de 2014

DAKAR 2014- Muerte de motociclista empaña la sexta etapa

La muerte en un accidente de un motociclista belga empañó ayer viernes el dominio de los franceses en autos y motos en la sexta etapa entre Tucumán y Salta del rally Dakar-2014.
Eric Palante, piloto de Honda, de 50 años, sufrió el accidente el jueves en la quinta etapa en el trayecto entre Chilecito y Salta, sin que aún se hayan determinado las causas.
El corpulento motoquero belga, de 50 años (1,90m y 96kg) corría con una Honda 450 CRFX Mamba su undécimo Dakar, con la ambición de ganar la clasificación de competidores sin asistencia.
Palante es el 23 competidor encontrado muerto en 36 ediciones del Dakar.
Había participado de la Transoriental en 2008 (24e), en la Travesía de los Cárpatos en 2012 y ocupaba el 88vo lugar del Dakar-2014 al término de la 4ta etapa San Juan-Chilecito en Argentina.
“A las 08H30 de este mañana (viernes), mientras que el equipo del camión “escoba” se dirigía a la posición del motoquero 122 afín de rescatarlo, en el kilómetro 143 de la especial de la quinta etapa entre Chilecito y San Miguel de Tucumán, descubrió el cuerpo sin vida de Eric Palante, piloto belga de la moto número 122”, indicó un comunicado de los organizadores.
Frase final
“Este año voy a correr a mi ritmo”, había declarado Palente antes de la partida del Dakar-2014, al admitir que “me estoy poniendo viejo y ando un poco como un diesel, entonces más largas son las etapas, mejor es. Voy a tratar de ganar la clasificación de competidores sin asistencia, soy capaz de hacerlo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com