.

sábado, 11 de enero de 2014

Deron Williams estará fuera dos partidos

EAST RUTHERFORD -- El base armador de los Brooklyn Nets, Deron Williams (lesión en el tobillo), se perderá los próximos dos partidos del equipo ante Miami y Toronto, y está en duda para el enfrentamiento con Atlanta en Londres el 16 de enero, según el entrenador, Jason Kidd. Kidd agregó que Williams volverá a ser evaluado esta semana antes de que se tome una determinación acerca de la participación de Williams en el partido de Londres.
Williams se ha perdido los últimos dos partidos desde que se lesionó el tobillo izquierdo, y su ausencia del viernes ante Miami y el sábado versus Toronto marcará los partidos número 14 y 15 que se perderá. El jugador de 29 años se ha lesionado el tobillo tres veces este año, aunque no se sabe a ciencia cierta cuando es que sufrió el último contratiempo. La primera lesión le costó dos partidos, mientras que la segunda lo dejó fuera por nueve.
El base armador recibió una inyección de cortisona en las articulaciones de ambos tobillos y una inyección de plaquetas enriquecidas con plasma (PRP) en los ligamentos laterales de ambos tobillos para aliviar la inflamación el lunes. La temporada pasada, Williams también recibió tres sets de inyecciones de cortisona y PRP en ambos tobillos.
Ha sido una temporada dura para Williams, quien tuvo dificultades con las lesiones incluso antes de que la temporada arrancara cuando se lesionó el tobillo derecho y sufrió una contusión ósea durante un entrenamiento en la temporada baja que lo dejó fuera durante casi todo el campo de entrenamiento y la pretemporada. Con su problemático tobillo izquierdo, Williams ha jugado apenas 22 partidos en el segundo año de su contrato por cinco años y $98 millones que firmó en 2012.
Williams tiene promedios de 13.6 puntos, 6.9 asistencias y 30.2 minutos por partido, que son sus numeritos más bajos en cada categoría desde su campaña de novato en 2005-06. Sin embargo, está lanzando con la mejor efectividad de su carrera, 41.9 por ciento, en tiros de larga distancia. Williams sí jugó bien sus últimos dos partidos, en los que sumó un total de 50 puntos en triunfos sobre Cleveland y Oklahoma City, incluyendo 29 (su marca más alta esta campaña) ante el Thunder el 2 de enero.
Los Nets se han ido de 2-0 durante la ausencia de Williams e intentarán elevar esta marca a 3-0 cuando reciban al Heat el viernes. Los Nets superaron a Miami 101-100 más temprano esta temporada en el único encuentro que han tenido con el Heat hasta ahora. Alan Anderson ha iniciado en el lugar de Williams, mientras que Shaun Livingston se encarga de las tareas de armador.
"Es un esfuerzo en equipo sin importar quién esté dentro y quién esté fuera", dijo Kidd. "Ganamos y perdemos como equipo. Todos los muchachos quieren a Deron de vuelta pronto. Siempre ha sido que el hombre que sigue debe dar un paso al frente y hemos sido afortunados de tener un equipo profundo con muchachos que juegan realmente duro".
El escolta Joe Johnson dijo que la ausencia de Williams es notable. Los Nets, quienes han ganado sus últimos cuatro partidos, derrotaron a Atlanta ya Golden State sin su base armador.
"Hemos tenido una buena racha sin él", dijo Johnson. "Pero no hay que entusiasmarse demasiado con el hecho de que hayamos tenido un par de buenos partidos. Aguardamos ansiosos su regreso. Definitivamente lo necesitamos".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com