.

sábado, 18 de octubre de 2014

Serie Mundial: Año par y los Gigantes no faltan



SAN FRANCISCO-- Tim Flannery, el coach de tercera base de los Gigantes, se saben una canción que describe perfectamente el por qué los Gigantes de San Francisco se crecen en la postemporada.
Figuras veteranas como Buster Posey, Hunter Pence y Pablo Sandoval se amoldan con nuevos rostros, pero los Gigantes tienen una habilidad particular para ganar en los años pares.
En conjunto, pese a circunstancias extrañas y lesiones, estos jugadores tienen a San Francisco a las puertas de conquistar su tercera Serie Mundial en cinco años.
"Una vez le canté este estribillo a Andrés Torres: `Hay algo que es seguro, y te aseguro que te darás cuenta, nunca es demasiado tarde para ser la persona que quieres ser'", dijo Flannery, un músico, tras la victoria que el jueves le dio a los Gigantes el título de la Liga Nacional. "Soy testigo. Estos muchachos vienen todos los días y nosotros sacamos lo mejor de ellos y ellos rinden lo mejor de ellos".
Posey, Sandoval, Santiago Casilla y Madison Bumgarner fueron parte del equipo que se consagró campeón en 2010, Pence se sumó dos años después para participar en las dos sensacionales remontadas en las primeras dos rondas de los playoffs y la sorprendente barrida sobre Detroit en la Serie Mundial.
Estos Gigantes ahora están determinados para conseguir anillos para los que no tienen uno.
Tim Hudson, un lanzador con 16 años de experiencia en las mayores, acude a su primera Serie Mundial. Michael Morse, sin jugar desde fines de agosto por una rebelde dolencia en el oblicuo, bateó un jonrón como emergente para empatar la pizarra en el juego que los Gigantes acabaron imponiéndose el jueves por 6-3 ante San Luis.
"Me parece fantástico por ellos", dijo el torpedero Brandon Crawford. "Han tenido largas carreras y no han tenido la oportunidad de alcanzar esta instancia antes, y me pone contento que sean mis compañeros. En mi caso, yo estoy algo mimado con esto".
También hay alguien que cabría con la descripción de "descartes e inadaptados" que se le puso al equipo de 2010: Travis Ishikawa, quien contempló retirarse tras ser dado de baja por Pittsburgh en abril, para luego firmar con su primer club y acabó bateando el jonrón que sentenció la serie de campeonato.
El gerente general Brian Sabean volvió a dar con la tecla con las adquisiciones de refuerzos al mitad de campaña.
Luego de su mal arranque en Boston, el pitcher Jake Peavy volvió a brillar con Bruce Bochy, su ex mánager con San Diego.
Pero Sabean, quien con 18 años es el gerente que más tiempo lleva en el puesto en las mayores, afirma que tener un núcleo es esencial.
"El equipo debe armarse con tus propios recursos. Es la mejor manera para tener continuidad y previene que tengas que recurrir a la agencia libre", dijo Sabean.
A sus 39 años, Hudson luego de formar parte de exitosos equipos en Oakland y Atlanta, firmó por dos temporadas con los Gigantes al tener la intuición que eran la mejor opción para un postemporada, luego que su temporada de 2013 se vio frenada por una fea lesión en el tobillo.
San Francisco se desplomó en junio y luego lo hizo otra vez en septiembre, pero pudo mantenarse enganchado al comodín.
Pudieron alcanzar la Serie Mundial sin su as Matt Cain (operación del codo), el jardinero central y primer bate Ángel Pagán (operación en la espalda) y el segunda base Marco Scutaro (apenas disputó cinco juegos por una lesión en la espalda).
Ganaron en los playoffs sin usar a Tim Lincecum, de flojo desempeño tras lanzar un juego sin hits en junio.
"Esa ha sido nuestra actitud por todo el año", comentó Hudson. "Superamos las adversidades. Ya sea durante la temporada o en pleno juego, buscamos encontrar la manera de salir adelante y olvidarnos de lo malo. Ese ha sido nuestro modus operandi por todo el año".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com