.

sábado, 18 de octubre de 2014

Friedman: Mattingly seguirá como piloto de Dodgers



LOS ANGELES-- Al promediar la presentación de Andrew Friedman como presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers de Los Ángeles, se escuchó una pregunta desde uno de los rincones de la sala de conferencias.
"¿Usted está buscando contratar a un primera base más joven, rápido y fuerte?", se escuchó.
Friedman movió la cabeza para ver quién era el que preguntaba, y acabó riéndose. La pregunta fue hecha por Adrián González, el primera base de los Dodgers que reside en el sur de California durante el receso de temporada.
Desde ya, González debe saber que habrá nuevo personal con Friedman, quien planea contratar a un nuevo gerente general. Pero retendrá a Don Mattingly como mánager.
Friedman informó que ya adelantó contactos para contratar a un gerente que deberá responderle dentro de la jerarquía del club. Ned Colletti pasó del puesto de gerente a asesor de Stan Kasten, el presidente ejecutivo de los Dodgers.
Al ser presentado en el Dodger Stadium, el ex ejecutivo de los Rays de Tampa Bay indicó que ha conversado dos veces con Mattingly desde que se anunció su nombramiento el martes, y que tienen previsto reunirse la semana próxima.
Friedman precisó que Mattingly será "definitivamente" el manager la próxima temporada. Mattingly aún debe cumplir con dos años en su contrato de tres que firmó previo al inicio de esta temporada.
Con 37 años, este ex analista de Wall Street, llega procedente de los Rays de Tampa Bay, equipo que se clasificó a cuatro postemporadas, incluyendo títulos de división en 2008 y 2010.
Con la llegada de Friedman a la franquicia californiana se conjeturó que el mánager de los Rays Joe Maddon le acompañaría en Los Ángeles. Pero Friedman afirmó que asumirá su nuevo empleo "con la idea que vamos a trabajar con Donnie durante un largo tiempo".
En Tampa Bay, Friedman operaba con una de las nóminas más modestas de las mayores. Con los Dodgers, tendrá la nómina más cara, una que batió un récord al alcanzar los 256 millones de dólares este año.
"Es diferente", dijo. "Nuestro norte será armar el mejor equipo posible. Hay cosas que acá tiene mucho más sentido que en otros mercados".
Friedman no abundó en detalles, al insistir que era demasiado apresurado para ofrecer comentarios sobre temas como el gerente, el coordinador de las filiales en las menores, los coaches y la conformación del equipo para 2015, con la interrogante sobre el torpedero dominicano y agente libre Hanley Ramírez recibirá una oferta de 15,3 millones de dólares por un año.
Los Dodgers ganaron 94 juegos para llevarse el banderín del Oeste de la Liga Nacional, pero perdieron por segundo año seguido ante los Cardenales, está vez en cuatro juegos en la serie de división. El año pasado sucumbieron en seis duelos en la serie de campeonato.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com