.

sábado, 18 de octubre de 2014

Antorcha Juegos Escolares llega a SFM y Cotuí

SAN FRANCISCO DE MACORIS. Las regionales 07, de San Francisco de Macorís y 16, de Cotuí recibieron el recorrido de la antorcha de los VI Juegos Escolares Deportivos Nacionales por diversas calles y centros educativos.
Autoridades educativas, civiles y militares se dieron cita a la fiesta de la educación que celebraron estas regionales educativas, encabezadas técnicos docentes del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).
El fuego escolar está recorriendo las 18 regionales educativas del país, hasta finalizar en La Romana sede de los VI Juegos Escolares, a realizarse desde el 29 del presente mes hasta el 7 de noviembre. Los juegos son realizados por el Ministerio de Educación, que encabeza Carlos Amarante Baret, a través de INEFI, dirigido por Ángel Danilo Mesa.
En San Francisco, la antorcha inició su recorrido desde el Colegio La Altagracia, hasta finalizar en el parque Duarte, donde fue recibida por Juan Victorio, director regional; Emelín Pérez, en representación del senador, Amílcar Romero; Wilgen Brito, director provincial de Deportes y  directores distritales. Desde allí la antorcha, llevada por Erdalina Cabrera Martínez, campeona  Panamericana de Judo,  se dirigió a la regional 16.
En Cotuí la antorcha fue recibida por el director regional Ramón Antonio Vásquez, quien fue acompañado de Victoriano Sánchez, viceministro de energía; Teresa Inoa, gobernadora provincial; el coronel Hamlet Nova y Martina Almánzar, directora del Liceo Francisco Henríquez y Carvajal.
La antorcha visitó los centros educativos, Padre Billini, Manuel María Castillo, Colegio Renacimiento y Escuela Juan Pablo Duarte, en San Francisco de Macorís. Mientras en Cotuí estuvo por el Centro Educativo Antiguo Liceo, Escuela Básica Los Tocones, Pueblo Nuevo, hasta finalizar en el liceo Francisco Henríquez y Carvajal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com