.

sábado, 18 de octubre de 2014

Leones vencen a Tigres; Toros castigan a Estrellas

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido arrancaron con buen pie  la temporada del béisbol invernal de la República Dominicana 2014-2015 al superar  6 carreras a 3 a los Tigres del Licey.
Un rally de cuatro carreras en el cuarto capítulo,  amplió la ventaja roja a 6-1 ante los azules que habían tomado en el comando del partido en el mismo primer acto al marcar una vuelta.
Los colorados asumieron el comando del encuentro en el segundo acto con dos carreras hasta que lograron cuatro anotaciones  en el cuarto episodio y  poner el partido 6-1.
Buck Britton pegó cuadrangular con un compañero en circulación  y el torpedero José Vinicio empujó una más con su primer hit en la Liga Dominicana para ser las figuras centrales en el cuarto episodio.
El derecho Edward Valdez tiró cinco capítulos de dos carreras, dos boletos y dos ponches para anotarse la victoria.
Valdez recibió la colaboración del plantel de relevistas rojos  que se encargaron de preservar la ventaja de los melenudos.
Ryan Tepera trabajó un capitulo, Armando Rodríguez tiró dos entradas de una carrera, un cuadrangular del primera base azul Darin Ruf en la octava entrada.
El importado Stephen Kohlscheen tiró el noveno para anotarse salvamento.
La derrota fue para el abridor rayado Mitch Atkins, quien laboró en 3.2 entradas y permitió 5 carreras, 3 de ellas limpias, 4 hits permitidos y dos ponches otorgados.
Le siguieron en el box a Atkins Gabriel Arias, Katsuki Matayoshi, Hansel Robles, Manny Delcarmen y Onassis Sirrett, quienes tiraron una entrada cada uno.
El recién legado al equipo colorado, Ronny Paulino, anotó una y pegó dos imparables, uno de ellos un doblete  Corey  Brown , ligó dos hits para encabezar la ofensiva roja. Denis Phipps, Wilkin Castillo ligaron un hit cada uno al igual que José Vinicio.
En la derrota Elmer Reyes, 4-2 con un doble,   Darin Ruf pegó dos imprables, uno de elos cuadrangular.
GC y AC suspendido
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Fue suspendido el partido de apertura del béisbol profesional dominicano  entre las Aguilas y Gigantes del Cibao por las constantes lluvias caídas desde tempranas horas de la tarde de ayer.
El partido fue suspendido pasadas las ocho de la noche por el árbitro Norteamericano Ron Teague al observar las condiciones del terreno de juego.
Las constantes lluvias caídas en la región permitió que la esperada apertura del béisbol profesional no se realizara en la noche de ayer.
A pesar de la pertinaz llovizna  una gran cantidad de fanático se dio cita al estadio Julián Javier hogar de los Gigantes del Cibao.
El estelar zurdo José de Paula estaba  programado para abrir por los Gigantes  mientras que el veterano Angel Castro lo haría por las Aguilas Cibaeñas.
Se informó que la liga de béisbol, profesional dominicano reasignará en la primera fecha libre  el juego entre las novenas Cibaeñas.
Toros vencen a palos a las Estrellas
SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales perdieron 4 carreras por 9 ante los Toros del Este en la segunda jornada del torneo de béisbol invernal celebrado este viernes en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Los Toros fabricaron un rally de cinco anotaciones en el noveno inning, cuatro de ellas ante el relevista Marcos Mateo, para obtener su primera victoria del torneo y propinarle el primer revés a los verdes (1-1).
Un jonrón de dos carreras de Teoscar Hernández fue el batazo que quebró el empate 4-4 en el noveno en un rally de cinco anotaciones y en la que batearon nueve hombres. Luego, Angelys Nina dio sencillo, llegó a segunda con error en tiro de Gustavo Núñez y anotó con indiscutible de Eugenio Vélez al prado derecho. Tyler Moore también conectó cuadrangular de dos anotaciones ante el relevista Waldis Joaquín.
Alberto Cabrera (1-0) se acreditó el triunfo al lanzar una entrada y un tercio de inning, mientras que la derrota fue para Mateo (0-1), quien fue castigado con cuatro imparables y cuatro vueltas.
Los últimos tres relevistas de las Estrellas (Huntzinger, Mateo y Joaquín) permitieron nueve imparables y siete carreras en las dos entradas finales (dos en la octava y cinco en la novena).
Por los Toros (1-1), que dispararon 15 hits, Tyler Moore, de 4-2, con tres carreras remolcadas y dos anotadas; Yasmani Grandall, de 4-3, con dos producidas; Eugenio Vélez, de 5-3, y Teoscar Hernández, de 4-1, con dos impulsadas.
Por las Estrellas, que pegaron 10 hits, Gustavo Núñez, de 5-2; Austin Wates, de 4-2; Álex Valdez, de 4-2, y Yordany Valdespín, de 3-2.
Evan MacLean tiró cinco entradas de cuatro imparables, dos carreras (una sucia) y ponchó a tres bateadores. El abridor de los Toros, Dylan Axelrod, cubrió dos innings y dos tercios, con seis hits permitidos, cuatro anotaciones y ponchó a un bateador. Ambos lanzadores abridores salieron sin decisión.
En el sexto, los Toros llegaron a tener las bases llenas con un out, pero el relevista Jailen Peguero obligó a César Puello a batear para doble matanza con un rodado que el paracorto Gustavo Núñez dominó a la perfección para cerrar el inning.
LAS CARRERAS
Los Toros anotaron una carrera en el primer episodio ante los envíos de MacLane, quien después de dos outs, permitió doble de Tyler Moore, quien anotó con tubey de Yasmani Grandall.
La novena romanense fabricó otra más en el tercer inning. Angelys Nina se embasó por error del campocorto Gustavo Núnez, y luego llegó a tercera con sencillo de Eugenio Vélez en jugada de bateo y corrido. Nina anotó con elevado de sacrificio de Moore.
Los Orientales anotaron las cuatro carreras en el tercer episodio cuando después de un out, Austin Wates y Gustavo Núñez ligaron sencillos consecutivos ante el abridor Axelrod, quien retiró a Junior Lake y después permitió doble impulsador de Matt Fields, impulsador de una vuelta, y Álex Valdez disparó doble productor de dos anotaciones, lo que provocó la salida del montículo de Axelrod.
En su lugar, el dirigente de los Toros, Luis Dorante, llamó a la lomita a Winston Abreu, quien fue recibido con indiscutible de Yeison Asencio, para la cuarta carrera del inning.
Los Toros igualaron la pizarra 4-4 en el octavo con dos vueltas ante el relevista Brock Huntzinger, quien permitió sencillo de Eugenio Vélez, quien llegó a segunda por lanzamiento desviado del pitcher y luego anotó con doble de Yasmani Grandall. El importado Matt Hague bateó en lugar de César Puello y disparó sencillo, anotando Yasmani.
Las Estrellas Orientales visitan este sábado, a las 5:00 de la tarde, a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com