.

sábado, 16 de agosto de 2014

Estados Unidos sobrevivió un reñido encuentro, y completó el tricampeonato del FIBA U17



Estados Unidos soportó un duro desafío ante Australia para imponerse 99-92, en la Final, para capturar el Campeonato Mundial FIBA U17 - su tercer título consecutivo en el torneo.

En una repetición de la final del 2012, Malik Newman marcó el ritmo de los estadounidenses con 21 puntos y 11 rebotes, mientras que Jayson Tatum tuvo 15 puntos y ambos Harry Giles y Josh Jackson anotaron 13 puntos.

Dejan Vasiljevic anotó seis tiros de tres puntos para una puntuación de 29 puntos, mientras que Tom Wilson anotó 23 puntos e Isaac Humphries tuvo que lidiar con problemas de faltas durante todo el partido y anotó 10 puntos y siete rebotes.

El juego estaba empatado 7-7 cuando Australia anotó 10 puntos consecutivos para una ventaja de 17-7, los últimos seis viniendo en “back-to-back” de tres de Vasiljevic.

Un tiro del exterior de Newman llevó a los estadounidenses de vuelta al juego y los campeones reinantes, finalmente se posicionaron adelante 26-25 y tomaron un 28-27 después del primer cuarto.

Sin embargo, Australia se negó a desaparecer en el segundo periodo - incluso después de que los estadounidenses utilizaron un avance de 8-0 para tomar una ventaja de 45-35 - y redujeron el déficit a 50-43 para el descanso.

Los estadounidenses anotaron nueve puntos sin respuesta en el tercer cuarto para abrir una ventaja de 65-52, en lo que parecía el golpe de knock-out. Pero los de Australia estaban determinados y vinieron por más, y se pusieron a 5 del oponente, 68 a 63. Una vez más, los Estadounidenses llevaron la ventaja a 74-64, después de tres cuartos.

La ventaja de los estadounidenses aumentó a 88-73 con cinco minutos para el final, pero sus oponentes no se quedarían abajo, en un avance de 9-0, se pusieron a seis puntos.

La ventaja de los americanos era de 10 puntos con 1:25 por jugar, pero Kuoat Noi y Vasiljevic anotaron ambos de larga distancia y pusieron el marcador 96 a 91. Perdiendo 97-91, Wilson tuvo tres tiros libres, pero hizo sólo uno y el intento de tres puntos de Clark en los últimos segundos fue bloqueado por Jackson, para sellar el partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com