.

viernes, 27 de junio de 2014

Eliminatorias béisbol RBI arrancan este viernes


SANTO DOMINGO.- Con el arribo el jueves a la capital dominicana de las delegaciones de Venezuela y Puerto Rico, a razón de dos equipos, todo queda en orden para iniciar el viernes a las 8:00 de la mañana en Boca Chica la Eliminatoria Regional para la Serie Mundial del Programa RBI que será en agosto en Dallas, Texas, organizada por Major League Baseball (MLB).
Los cuatro equipos dominicanos conformados con los programas RBI que funcionan en el país, en categorías Junior (14-15) y Senior (16-18 años) se han preparado de manera adecuada y serán los primeros en enfrentarse en el inicio de la contiende el viernes en los complejos de los Mets de Nueva York y Chicago Cubs, en Boca Chica.
Los selectivos de la Región Norte, formados por jugadores del RBI de Santiago y Villa Altagracia; y Sur-Este, por los de Santo Domingo y San Pedro de Macorís, se enfrentarán en un todos contra todos viernes y sábado con los de Venezuela y Puerto Rico, que llegan cada uno con un conjunto por categoría.
Los clasificados para la final en cada división se enfrentarán el domingo desde las 8:00 en el estadio Quisqueya, donde han sido invitados el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Leonardo Matos Berrido y el comisionado Nacional de Béisbol Ricardo (Ricky) Noboa, quien hará el lanzamiento de honor.
Los detalles los ofreció don Oscar Pérez, coordinador del Programa RBI en República Dominicana, bajo la jurisdicción de la Oficina de MLB en el país, que dirige el licenciado Rafael Oscar Pérez.
El congresillo técnico fue pautado para el jueves a las 6:00 de la tarde en el hotel Quality, próximo al peaje de la autopista de Las Américas, donde estarán alojados los ocho equipos participantes.
En los últimos años, MLB ha dejado a Santo Domingo como sede permanente de la Eliminatoria Regional del Caribe por el nivel de organización que implementa el personal de su oficina en el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com