.

viernes, 27 de junio de 2014

Alemania gana 1-0 a EEUU y ambos pasan a octavos


RECIFE, Brasil. Un gol de Thomas Mueller dio a Alemania la victoria el jueves 1-0 ante Estados Unidos para avanzar a la segunda ronda de la Copa del Mundo como primero del Grupo G. Pese a la derrota, los estadounidenses se clasificaron como escoltas en la llave.
El gol germano cayĆ³ a los 55 minutos, con el zapatazo de Mueller desde el borde del Ć”rea. Luego que el portero estadounidense Tim Howard se estirĆ³ de cuerpo entero para rechazar el remate de Per Mertesacker, Mueller se encontrĆ³ con el rebote y definiĆ³ con un derechazo rasante y cruzado.
Fue el premio del abrumador dominio de Alemania en la Arena Pernambuco de Recife, donde el partido se disputĆ³ bajo una fuerte lluvia.
Alemania se embolsĆ³ siete unidades y se enfrentarĆ” en octavos de final con el segundo del Grupo H, que probablemente salga entre Argelia, Rusia y Corea del Sur.
Estados Unidos, por su parte, avanzĆ³ raspando al totalizar cuatro unidades. Portugal, que venciĆ³ 2-1 a Ghana a la misma hora en Brasilia, tambiĆ©n sumĆ³ cuatro puntos, pero el saldo de goles favoreciĆ³ a los estadounidenses.
Mueller alcanzĆ³ los cuatro goles en el torneo, empatado con el argentino Lionel Messi y el brasileƱo Neymar en la cima de la tabla de caƱoneros.
---
Alineaciones:
Estados Unidos: Tim Howard; Fabian Johnson, Omar GonzƔlez, Matt Besler, DaMarcus Beasley; Kyle Beckerman, Jermaine Jones, Brad Davis, Michael Bradley, Graham Zusi; Clint Dempsey.
Alemania: Manuel Neuer; Jerome Boateng, Per Mertesacker, Mats Hummels, Benedikt Hoewedes; Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger, Toni Kroos, Mesut Ozil; Thomas Mueller, Lukas Podolski (Miroslav Klose 46).
Ɓrbitro: Ravshan Irmatov (UzbekistƔn).
PORTUGAL VENCE A GHANA 2-1, PERO QUEDA ELIMINADO
BRASILIA. Cristiano Ronaldo finalmente marcĆ³ y Portugal le ganĆ³ el jueves 2-1 a Ghana, pero la victoria se quedĆ³ corta en el cierre de su zona y los lusos se fueron eliminados de la Copa Mundial.
El actual BalĆ³n de Oro anotĆ³ a los 80 minutos para adelantar a Portugal, tras aprovechar un mal despeje del portero ghanĆ©s, pero su gol no pudo salvar la empresa de su equipo en la Ćŗltima jornada del Grupo G pues, simultĆ”neamente, Alemania venciĆ³ 1-0 a Estados Unidos.
Los alemanes avanzaron a los octavos de final con siete puntos, mientras que los estadounidenses consiguieron su boleto con cuatro unidades, las mismas que Portugal pero con mejor diferencia de goles.
Portugal, con un autogol del defensa John Boye, se fue arriba en el marcador a los 31, pero el capitĆ”n ghanĆ©s Asomoah Gyan metiĆ³ el de la paridad momentĆ”nea a los 57.
Portugal, que llegĆ³ con un solo punto, necesitaba la victoria, lo mismo que Ghana, para tener aspiraciones de meterse en los octavos de final. Sin embargo, ambos requerĆ­an tambiĆ©n que Alemania no empatase con Estados Unidos en un cotejo que se realizaba al mismo tiempo en Recife o que un triunfo en ese choque de alguno de los dos fuese por paliza.
Boye mandĆ³ a su propia meta la pelota a los 31 minutos, cuando intentĆ³ despejar un centro de Miguel.
En tĆ©rminos generales y en una primera mitad con sendas ocasiones de gol, Cristiano fue el que mĆ”s oportunidades tuvo para inaugurar el marcador. Sin embargo, el actual BalĆ³n de Oro siguiĆ³ errĆ”tico a la hora de la definiciĆ³n.
Apenas a los seis minutos, el astro del Real Madrid estrellĆ³ un disparo en el horizontal y poco despuĆ©s quemĆ³ las manos de Dauda con un tiro libre.
DespuĆ©s de esos remates del astro portuguĆ©s, Ghana se apoderĆ³ del control por pasajes y se animĆ³ por las bandas, pero le faltĆ³ capitalizar los centros al Ć”rea.
Nuevamente, sin embargo, le llegĆ³ una ocasiĆ³n a Cristiano, al recibir un centro de Joao Pereira, pero el ariete, a boca de jarro, cabeceĆ³ a las manos de Dauda.
Acto seguido, Ghana generĆ³ una clara oportunidad tras un pase de profundidad que le llegĆ³ a Gyan, pero su remate dio en los pies del arquero Beto, para fortuna de los lusitanos.
Portugal siguiĆ³ martillando zona rival desde el arranque del complemento, pero en un parpadeo de su defensa cayĆ³ el gol del empate de los africanos.
Kwandwo enfilĆ³ por la banda izquierda y sacĆ³ un remate de dos dedos que cabeceĆ³ con total libertad el capitĆ”n Gyan.
Ghana casi aumenta casi de inmediato en una jugada parecida, en que Waris metiĆ³ un frentazo que pasĆ³ cerca del segundo palo.
Cristiano se animĆ³ por momentos al ataque y sobre los 60 avanzĆ³ con su pique endiablado que acostumbra en el Real Madrid, pero su centro pasĆ³ muy desviado e inalcanzable para varios de su compaƱeros que entraban al Ć”rea. Al astro portuguĆ©s se lo vio luego cojeando y con muestras de dolor.
El ariete llegĆ³ en medio de una recuperaciĆ³n por una lesiĆ³n en la rodilla y muslo derecho. DisputĆ³ a media mĆ”quina el partido del estreno frente a Alemania, en que Portugal cayĆ³ goleado 4-0, y luego contra Estados Unidos al menos salvĆ³ el empate con su centro milimĆ©trico para el gol de cabeza de Varela en el Ćŗltimo suspiro del encuentro.
Pero cuando todo parecĆ­a que se irĆ­a sin marcar, un regalo de Dauda le permitiĆ³ remecer las redes. TomĆ³ un mal despeje en el Ć”rea y fusilĆ³ sin problemas.
Poco despuĆ©s tuvo otra oportunidad dorada, pero rematĆ³ mansamente a las manos del portero africano. Y en los minutos finales, un cabezazo suyo pasĆ³ lamiendo el travesaƱo.
Hace cuatro aƱos, Portugal y Cristiano lograron llegar a octavos en SudĆ”frica, instancia en que fueron derrotados 1-0 por EspaƱa, que terminĆ³ coronĆ”ndose campeĆ³n.
Apenas horas antes del partido, Ghana expulsĆ³ a Sulley Muntari y Kevin-Prince Boateng del Mundial por motivos disciplinarios, aumentando el caos en el equipo africano que ya enfrentaba disputas por el pago de bonificaciones.
---
Alineaciones:
PORTUGAL: Beto, Bruno Alves, Pepe, Miguel Veloso, William, Joao Moutinho, Eder (Vierinha, 69), Nani, RubƩn Amorin, Joao Pereira (Varela, 61), Cristiano Ronaldo.
GHANA: Fatau Dauda, Christian Atsu, Emmanuel Badu, Mohammed Rabiu (Adnun Januzaj, 76), , Abdul Waris (Jordan Ayew, 78), Jonathan Mensah, Kwadwo Asamoah, John Boye, Harrison Afful, Andre Ayew (Mubarak Wakaso, 82), Asamoah Gyan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com