.

miércoles, 2 de abril de 2014

Steve Nash siente que todavía le queda

LOS ÁNGELES -- Steve Nash continúa dando muestras de que quiere cumplir su objetivo de continuar la temporada que viene y finalizar su contrato en Los Angeles Lakers. El armador reapareció en la tercera cita de los últimos siete partidos de su equipo y volvió a dejar muy buen sabor de boca. No solo en sus números (10 puntos y 10 asistencias en 22 minutos) sino en su actitud y ganas de agradar.
Nash se dobló el tobillo poco antes del descanso del juego ante Portland Trail Blazers en el que los Lakers salieron derrotados 124-112. Se marchó al vestuario y regresó en el tercer periodo, todo ello en un áurea en el que el veterano jugador de 40 años de edad se cuida entre algodones en la que está siendo su decimoctava temporada como profesional. Este año apareció en 13 citas de las 74 que han disputado los Lakers.
"No me siento mal, me doble el tobillo. Intenté mantenerlo caliente para jugar el segundo tiempo. Sucedió al principio del primer tiempo. Estaba cerca de la banca en defensa y me tropecé con alguna pierna", afirmó Nash, quien reconoció que está siendo capaz de moverse bien sobre la duela en los últimos encuentros que ha disputado, algo que le llena de optimismo para continuar el año que viene y finalizar su contrato y su carrera vestido de púrpura y oro.
"La clave es que me estoy moviendo bien. Sé que puedo jugar a un gran nivel y estoy contento con mi actuación de hoy. Aunque me doblara el tobillo al principio, fui capaz de mantenerlo caliente para seguir moviéndome. Si me muevo bien pueden suceder muchas cosas buenas ahí. Fue muy divertido y encontré mi ritmo. Estuve sin practicar mucho tiempo y estoy construyendo mi capacidad", señaló tras haber logrado una media de nueve asistencias en tres juegos (5.3 esta temporada).
Todo indicaba que Nash no volvería a participar en ningún partido esta campaña, incluso Mike D´Antoni llegó a comentar que esa posibilidad era real. Sin embargo el jugador más veterano de la liga decidió que la mejor manera de ver en qué punto estaba era volviendo en estos últimos partidos de la temporada regular con unos Lakers que no se juegan nada."Todos esos partidos en los que me muevo bien me dan un optimismo en el que todavía puedo jugar bien. Es muy divertido el poder moverme con libertad. Para mí es importante jugar un poco más para evaluar dónde estoy y lo que necesito hacer este verano. Ya veremos, hay mucho optimismo pero tengo que seguir construyendo la capacidad de jugar", declaró.
Y estas citas, ¿le estarán ayudando a acumular los puntos necesarios para convencer a la gerencia de que debería permanecer el año que le queda en la franquicia?
"Será una decisión que llegará después y que se producirá entre él, Mitch (Kupchak) y Jim (Buss)", comentó D´Antoni. "Pero él es increíble. Es gracioso, porque cuando estaba en la duela jugando bien y le pregunté: '¿Estás bien?' Él se había doblado el tobillo y siguió jugando después de retirarse. Ha jugado 18 minutos, con 10 asistencias y una pérdida. Se puede ver que tiene algo", argumentó el coach.
Nash sabe dosificar sus minutos. Cuando salta a la cancha es para estar al cien por cien y no quiere tonterías cuando se trata de agradar. Porque esa es una de las espinas que tiene clavadas el jugador, que se ha perdido más partidos de los que ha jugado desde que firmó con los Lakers hace dos veranos.
"Él juega de manera lista. Lo ha hecho durante su carrera y es un gran jugador. No queremos arriesgar mucho con él. Hablamos con él antes del partido para ver cómo se sentía y cómo afectaría al partido de mañana. Le quedan algunos partidos y creo que quiere continuar (el año que viene)", aseveró D´Antoni.
Nash no jugará ante Sacramento Kings el miércoles ya que además de las molestias en el tobillo, no está participando en citas consecutivas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com