.

miércoles, 2 de abril de 2014

Jeter estuvo cerca de ser elegido por los Astros


HOUSTON - Derek Jeter no piensa mucho en lo que pudo haber sido su carrera con otro uniforme puesto. Pero sí existió la posibilidad de que todo sucediera en Houston en vez de Nueva York.
Los Astros eran dueños de la primera selección del draft de 1992 y observaron a Jeter cuando éste era torpedero a nivel de la escuela secundaria en Kalamazoo, Michigan. Sin embargo, los directivos decidieron irse con el infielder universitario Phil Nevin en la primera ronda.
Otros cuatro equipos optaron por no elegir en la primera ronda a Jeter, quien cayó en los Yankees con la sexta selección del draft general. Ninguno de los otros jugadores elegidos antes de Jeter-Paul Shuey (Indios), B.J. Wallace (Expos), Jeffrey Hammonds (Orioles y Chad Mottola (Rojos)-disfrutaría de los éxitos del "Capitán" de los Yankees.
"Fui afortunado al ser seleccionado por el equipo con el que quería estar, del que fui fanático en mi niñez", dijo Jeter en el Minute Maid Park, donde los Yankees jugarán su primera serie del 2014 contra los Astros. "En realidad nunca me he permitido pensar en lo que pudo haber sido diferente.
"Entiendo que el draft es como una lotería", continuó el veterano. "Ni siquiera estaba consciente de que los Yankees tenían la sexta selección, para serte completamente honesto. Creo que las cosas salieron como tenían que salir".
La historia se ha contado de la siguiente manera: El scout de los Astros e inmortal de Cooperstown, Hal Newhouser, exhortó a la gerencia de Houston a elegir a Jeter con la primera selección. Newhouser había observado al campocorto durante dos años. Cuando se le ignoró sus consejos, Newhouser renunció y puso fin a una carrera de más de 50 años en el béisbol profesional.
Los Astros tienen previsto homenajear a Jeter el miércoles con una ceremonia antes del partido y un regalo especial. Dicha ceremonia contará con varias imágenes en video de la carrera de Jeter, además de la presencia de los ex compañeros de Jeter, Andy Pettitte y Roger Clemens.
"Él es el último de los Core Four (Núcleo de los Cuatro-Jeter, Pettitte, el boricua Jorge Posada y el panameño Mariano Rivera) que subieron y realmente significaron mucho para esta organización", comentó el manager de los Yankees, Joe Girardi. "He disfrutado estar cerca de eso. He disfrutado ver la forma en que (Jeter) hace las cosas, cómo juega, lo que hace fuera del terreno y la clase de compañero que es".
De su parte, Jeter afirmó que espera los mismos nervios de siempre con un Día Inaugural el martes en Houston y que siempre ha estado agradecido por el hecho de que sus momentos destacados haya sido con el uniforme de los Yankees puesto.
"Para mí, siempre fue un sueño jugar por los Yankees", dijo. "He sido afortunado de poder hacerlo durante toda mi carrera. Ni siquiera he pensado lo que pudo haber pasado (en otro equipo)".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com