.

miércoles, 2 de abril de 2014

MINIATURAS DEL BÉISBOL- Los peloteros de Arizona

Hace unos días escribí una columna sobre Arizona Diamondbacks, y me llamó la atención la poca presencia de peloteros dominicanos sobresalientes en los últimos diez años.
A raíz de ello, los ejecutivos de Arizona en el país, Junior Noboa, vicepresidente para América Latina, y Rafael Mateo, su asistente, me pasan una lista de jugadores firmados y formados por ellos,  muchos de los cuales han cambiado de organización vía cambios o la agencia libre, y otros permanencen allí..Veamos  la lista de esos nombres:
LANZADORES: José Valverde, Greg Aquino, Gerardo Guzmán, Jordan Noberto, Leyson Séptimo, Tony Peña, Vicente Padilla (Nicaragua), Edgar González, Vladimir Núñez (cubano), Enrique González, Jorge de la Rosa (México), Oscar Villareal (Venezuela), Eury de la Rosa, Luis Pineda,Duaner Sánchez, César Valdez y Esmerling Vásquez.
INFIELDERS: Emilio Bonifacio, Pedro Ciriaco, Jerry Gil, Danny Richar, Alex Cabrera, Alberto González, Erubiel Durazo (México),
JARDINEROS: Alfredo Marte, Abraham Núñez, Carlos González, Gerardo Parra, Ender Inciarte, Luis Terrero.
CATCHERS: Wilkin Castillo, Miguel Montero (Venezuela).
Así que, viendo esta lista, me parece que quedan bien, aunque no tengan una superestrella de tiempos recientes..
DE VLADIMIR: Vladimir Guerrero, un hombre tímido que vive escondido en su pueblito Don Gregorio, de Nizao, hizo una pausa y salió a la luz pública, pero lo hizo allá, en USA.. Fue a hacer el lance de la primera bola en el partido de Seattle y los Angelinos la noche del lunes, recibió un pequeño homenaje, y de paso se pudo comprobar que el número 27 que usó con ese club también lo usa ahora la estrella Mike Trout.  Por cierto, Vladi tuvo la suerte de que en los cuatro equipos en que jugó encontró el mismo número 27: Montreal, Angelinos, Texas y Baltimore. ¿Cómo se repartió su carrera? De la siguiente manera:
En Expos de Montreal 8 años: promedio .323, un total de 234 jonrones, 702 empujadas, 1257 hits.
En los Angelinos, 6 años: promedio de .319, pegó 173 Hrs, 616 impulsadas, 1034 hits.
Estuvo también un año en Texas y otro en Baltimore, y totalizó promedio de .318, 449 jonrones, 1496 empujadas y 2,590 hits...Además, tuvo solamente 985 ponches con 737 bases por bolas.
 ¿Y saben algo? Antenoche le preguntaron a Ozzie Guillén, quien va a relajarse a los juegos de ESPN (y le pagan por eso), qué pensaba sobre Vladimir Guerero para el Salón de la Fama, y respondió que era un asunto para ser discutido. ¿Discutirse, con esos números extraordinarios?
Si hubiese sido un venezolano lo consagra al instante, sin lugar a dudas.
DE INTERÉS: En ese partido de Angelinos y Seattle, Robinson Canó inició bien con doble y sencillo en cuatro turnos, y los Marineros vencieron 10-3 borrando una desventaja de 3-1 que tenían a mitad de juego. El venezolano Felix Hernández peleó su batalla, permitió jonrón de dos vueltas por Trout en el primer inning, pero completó 6 entradas de 11 ponches y fue el ganador..Albert Pujols pegó un doble en cuatro turnos.. Abraham Almonte, jardinero de Seattle, tuvo su primer partido de regular y pegó de 5-2...Saludos para el amigo Guelo Tueni, quien ha retornado a la narración de beisbol en CDN SportMax luego de un largo período fuera. Me dijeron que lo hizo junto a su hijo  Michel....David Ortiz, el MVP de la serie mundial, se robó el show  en la visita de Boston a Barack Obama ayer...El Big Papi es un tipo simpático, y cae bien a todo el mundo. El lunes, en el programa La Semana Deportiva hicimos una encuesta del dominicano más popular ahora mismo, y David ganó por encima de 90%......RD tiene 82 jugadores activos en roster de 25, y un total de 89 incluyendo los lesionados y lista restrictiva (los suspendidos)...Venezuela es segundo lugar con 59, y Cuba sube al tercer puesto con 19..Luego vienen los boricuas con solamente 11 pues ellos van hacia atrás...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com