.

sábado, 25 de enero de 2014

México -Lorenzo Barceló jugará con los Rieleros

Barceló fue clave en el título de los veracruzanos en 2012.
Barceló fue clave en el título de los veracruzanos en 2012. 
Aguascalientes,  La directiva de los Rieleros de Aguascalientes anuncia que cerró la negociación con la organización de los Rojos del Águila de Veracruz, en la cual se hacen de los derechos del lanzador estelar Lorenzo Barceló, quien llega a la novena rielera junto con el serpentinero derecho Remberto Romo, por su parte, la novena local cede a tres jóvenes prospectos, el lanzador de Boca del Río, Jesús Daniel García Díaz, el infield mazatleco, César Gibran Guerra Álvarez y otro novato por designar.
Con este cambio la organización rielera refuerza su staff de abridores con un serpentinero estelar, el dominicano es bien recordado por la afición local, ya que en la Serie del Rey del 2012 contra la novena local, fue elegido el Jugador Más Valioso, al lograr dos triunfos, además de que con su brazo llevó al equipo del puerto a la obtención, primero del gallardete de la zona sur y posteriormente al título de la Liga Mexicana.
Barceló se une a James Avery, Fredy Quintero, Orlando Lara y Logan Williamson en el probable cuerpo de abridores de la escuadra de Leo Rodríguez. Lorenzo es originario de San Pedro de Macorís, República Dominicana, en su trayectoria de cuatro temporadas en la pelota veraniega de nuestro país, tiene foja de 34 triunfos por 25 descalabros, promedia 3.81 en carreras limpias, además de 78 aperturas con cinco juegos completos, así como 296 ponches por 98 pasaportes.
En su trayectoria con Pericos de Puebla y los Rojos del Águila de Veracruz, en tres ocasiones lo han seleccionado al Juego de Estrellas, en las ediciones de 2010, 2011 y 2013.
Actualmente milita como refuerzo de los Leones de Caracas en la Liga Venezolana, equipo al que se unió el domingo, luego de participar en la pelota invernal de su país con Águilas Cibaeñas, donde tuvo marca de 4-2 y 3.42 en carreras limpias admitidas, durante la temporada regular.
Cabe resaltar que en 2013, gracias a su control, fue seleccionado por su país, para participar en el Clásico Mundial de Béisbol donde promedió 2.08 en carreras limpias admitidas.
Por lo que respecta al derecho Remberto Romo, viene a consolidar el staff de relevistas de la máquina rielera, el derecho es originario de Culiacán, Sinaloa; en el 2008 fue firmado como agente libre por la organización de los Piratas de Pittsburgh, donde fue asignado a Liga Rookie en 2009 y 2010, sumando en ambas campañas 9 victorias por 5 derrotas.
Romo con dos campañas en el verano, tiene foja de 4-3 y 4.02 en carreras limpias, su especialidad es el relevo intermedio, aun cuando en la temporada pasada abrió juegos en tres ocasiones, en total tiene 96.1 entradas lanzadas.
El culichi, este invierno inició en la Liga Invernal Veracruzana, para terminar jugando en la Liga Mexicana del Pacífico con los Venados de Mazatlán, donde trabajó 8.2 entradas, no tuvo decisión, participó en 10 juegos y tuvo 1.04 en carreras limpias.
Finalmente, con estos movimientos, la directiva rielera reitera su compromiso de ofrecer un equipo aguerrido, que brinde un digno espectáculo a la afición de casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com