.

sábado, 25 de enero de 2014

Fielder y Choo alivianarían la carga de Beltré en Texas


GRAPEVINE, Texas - El antesalista de los Rangers de Texas, Adrián Beltré, asistió a la entrega de los premios anuales del club el viernes y pudo caminar sin cojear.
¿Cómo se siente de las piernas ahora mismo?
"Lo suficientemente bien", dijo el dominicano con una sonrisa.
Esa es la misma respuesta que Beltré suele dar en agosto y septiembre cuando está lidiando con dolores en las pantorrillas y los músculos de las corvas. Se supone que dichos malestares se alivian durante la temporada baja.
"Soy lo que soy", manifestó Beltré, quien aceptó el galardón como el Jugador del Año de los Rangers en el 2013. "Esencialmente estoy haciendo lo mismo que hice el año pasado. Si eso me permite jugar 160 partidas, estaré bien. Me conformo con terminar con el mismo total de juegos que disputé el año pasado".
Beltré batalló durante 161 juegos en el 2013 y encabezó al equipo con un promedio de bateo de .315, 30 jonrones, 92 remolcadas, un porcentaje de embasarse de .317 y un slugging de .509. Pero sus piernas adoloridas no le permitieron cargar al equipo. De hecho, los problemas ofensivos fueron uno de los principales motivos por los cuales la temporada de Texas terminó en un juego de desempate contra los Rays por el segundo Comodín de la Liga Americana.
Pero ya vienen los refuerzos y Beltré tuvo la oportunidad de saludar a algunos de sus nuevos compañeros de equipo el viernes. El primera base Prince Fielder y el guardabosque Shin-Soo Choo estuvieron presentes en la entrega de los premios. Ninguno de los tres peloteros había estado en contacto con los demás desde que los Rangers adquirieron a Fielder de los Tigres a cambio del intermedista Ian Kinsler y ficharon a Choo por siete años y $130 millones en diciembre.
Beltré jugó junto a Choo en Seattle, pero ésta es la primera vez que será compañero de equipo de Fielder y ahora batearán uno de detrás del otro en el lineup de los Rangers.
"He jugado contra él durante muchos años y hemos hablado un poquito", dijo Beltré. "No lo conozco muy bien, pero ya tendremos tiempo de relacionarnos. Va a ser fantástico. Creo que el haber agregado a Prince y tener a Choo en la parte alta del orden de bateo va a ser muy bueno para nosotros, especialmente cuando se trata de tener un lineup más balanceado.
"La partida de Ian representa una pérdida enorme, pero con el tiempo, creo que los bates que agregamos nos van a beneficiar muchísimo".
Texas firmó a Choo con la intención de que batee primero, mientras que tanto Fielder como Beltré fungieron como cuarto bate en el 2013. Ahora mismo, el manager de Texas, Ron Washington, tiene previsto colocar a Fielder tercero y mantener en el cuarto puesto al quisqueyano.
"Mientras esté en el lineup, no me importa", dijo Beltré. "En verdad no sé qué me asienta más. No estoy pendiente de eso. Cuando veo mi nombre en la alineación, estoy conforme, siempre y cuando tenga algo de protección. No me importa en qué puesto batee".
Ahora Fielder, quien bateó detrás del venezolano Miguel Cabrera, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, en Detroit, cuenta con la protección de Beltré.
"Creo que será estupendo", dijo Fielder. "No estoy disgustado. (Beltré) es un gran bateador. Batea para poder y para promedio. Produce carreras. Siempre que puedes batear delante de un tipo así, no te va a perjudicar".
Beltré tampoco estará desprotegido. Se espera que el boricua Alexis Ríos, quien bateó para .278 con 18 jonrones y 81 remolcadas en el 2013 por Texas y Chicago, batee quinto. Pero los Rangers saben que también necesitan más producción del jardinero cubano Leonys Martín, el segunda base curazoleño Jurickson Profar y los demás bateadores de la parte baja del lineup.
Aunque los Rangers no han podido despejar todas sus interrogantes, sí lograron sus metas en cuanto a la ofensiva se refiere y en el 2014 no necesitarían que Beltré se eche el equipo al hombro.
"Eso espero", dijo Beltré. "En el papel, lucimos mejor. Pero tenemos que salir en equipo y cumplir con nuestro deber y tratar de ganar partidos".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com