.

sábado, 25 de enero de 2014

Matanzas, líder del béisbol cubano antes de pausa

LA HABANA - Matanzas le ganó dos de los tres cotejos a Industriales y sacó provecho de la derrota de Villa Clara para asumir en solitario la punta en el campeonato cubano de béisbol que se interrumpirá por 15 días por la Serie del Caribe, a la que un elenco de la isla regresará después de 53 años de ausencia.
El equipo de Villa Clara que conquistó la liga cubana en 2013 será reforzado por unos seis peloteros y comenzará el domingo su preparación con vistas a la Serie del Caribe, del 1-8 de febrero en Isla Margarita, Venezuela.
Con foja de 34-20, Matanzas es puntero solitario. Le siguen Pinar del Río y Villa Clara (33-21), Industriales (31-23), Holguín y Artemisa (30-24), Isla de la Juventud (29-25) y Santiago de Cuba (25-29). Los ocho elencos clasificados arrastran las fojas de la etapa eliminatoria.
Dainier Moreira conectó un doblete con el que remolcó dos carreras y Matanzas se impuso 7-4 sobre Industriales el viernes por la noche. Matanzas se recuperó así de la paliza 16-0 en cinco entradas, un súper nocaut, que Industriales le propinó el jueves con seis cuadrangulares y un total de 18 hits.
El viernes, el derecho Alberto Soto toleró cinco hits sin permitir carreras con par de ponches en seis entradas y se llevó la victoria 2-1 de Santiago sobre Villa Clara.
Alfredo Despaigne sacudió un cuadrangular solitario y Andrés Rey conectó un doblete con las que aportaron las dos carreras que le dieron el éxito a Santiago de Cuba, para romper así una racha de ocho derrotas al hilo.
Julio Alfredo Martínez permitió tres hits sin carreras con seis ponches en cinco capítulos, para anotarse el triunfo 5-0 de Pinar del Río sobre Holguín con la que se llevaron dos de los tres partidos de la serie.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com