.

martes, 14 de enero de 2014

Más cerca el regreso de Rondo


ESPNBoston.com

Rajon Rondo
WALTHAM, Mass -- El base de los Boston Celtics Rajon Rondo se negó en broma a hablar con la prensa sobre su tuit del lunes por la noche, en el que insinuaba que podría volver a jugar el viernes por la noche. Tanto su entrenador como sus compañeros fueron igual de disimulados sobre el tema del posible debut de Rondo en la temporada 2013-14 a fines de esta semana. Lo que Brad Stevens, entrenador de los Celtics, si reveló es que su equipo tendrá una serie de actividades físicas pensadas específicamente para Rondo listas para el miércoles, y ese sería el último obstáculo para determinar su progreso en la rehabilitación tras su cirugía en la rodilla por su rotura de ligamentos cruzados. "Tenemos un día de actividades bastante agotadoras planeadas para él [este miércoles]", dijo Stevens. "Luego tomaremos el próximo paso, pero no creo que sea justo ponerle una fecha a su vuelta hasta que él haga todo lo que necesita hacer. Obviamente nos estamos acercando a la llegada de ese momento, no hay duda alguna".
¿Pero qué es lo que Stevens espera ver cuando Rondo sea puesto a prueba por el cuerpo médico de los Celtics? "Voy a estar viendo si su pulgar apunta hacia arriba," dijo Stevens. "Esto depende de él junto a nuestros preparadores físicos, nuestros doctores y el resto de la gente involucrada en este proceso. No hay categorías relacionadas al básquetbol que necesiten ser revisadas con él".
Stevens rechazó varias preguntas sobre el tweet de Rondo y sobre la idea de que el equipo ya se está preparando para su inminente regreso el viernes. Al ser consultado sobre el tuit de Rondo, el cual simplemente decía "29,233,380 secs (segundos)" Stevens se lo tomó con calma.
"Yo creía que era sobre la cantidad de personas que buscaban un Segundo plato durante el Día de Acción de Gracias, pero él me dijo que estaba equivocado, así que todavía estoy tratando de descifrar que significa", bromeó Stevens.
El tuit de Rondo significa poco menos que 338 días, lo que sería la duración exacta del tiempo entre su operación de ligamentos cruzados el 13 de febrero del 2013 y su posible regreso el 17 de enero del 2014. "Es obvio que él es un tipo inteligente que comparte lo que piensa de manera original", admitió Stevens. "Sin embargo, no hemos hablado sobre nada específico desde ese entonces. He estado al tanto de que él podría regresar bastante pronto, así que puedo decir con confianza que su vuelta no será [el miércoles contra los Toronto Raptors].
Obviamente, estamos planeando cosas sin él a plazo sumamente corto, esperamos poder contar de vuelta con él muy pronto. Al verse presionado sobre la posibilidad de que ese regreso se de este viernes, Stevens agregó que "no me sorprendería".
Stevens respondió varias preguntas sobre Rondo y el impacto que él podría tener en el equipo por casi cinco minutos seguidos, pero se esforzó por ponerle énfasis a que este no ha sido un tema de tanta importancia para su equipo como si lo ha sido para la prensa.
"Lo repito, yo hablo sobre esto más que nada con [la prensa]", dijo Stevens. "Eso se debe a que nosotros no hemos hablado tanto al respecto. Hemos hablado brevemente sobre cuando sería posible que [Rondo] pueda regresar, pero el tema ha llegado hasta allí nomás".
El resto de los jugadores de los Celtics también se hicieron los distraídos sobre el posible regreso a la cancha de su compañero el viernes por la noche. Cuando le preguntaron a Jordan Crawford sobre ese plazo, él respondió "no tengo idea". Jared Sullinger contribuyó la siguiente opinión cuando se enteró del tweet críptico de Rondo: "Cuando se trata de Rondo, siempre es un misterio. Así es él. Esa es su manera de hacer las cosas. Él siempre es misterioso tanto dentro como fuera de la cancha".
Sullinger también dijo que "no tengo tiempo para [descifrar al tweet de Rondo]. Yo no podría pensar así. Es bastante increíble. Ese es un tweet bastante espectacular. Es un tweet bastante influyente si él hizo la cuenta y usó la calculadora".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com