.

martes, 14 de enero de 2014

EL BHD entrega copa de campeón a Liga de Béisbol

El Banco Hipotecario Dominicano hizo un aparte en sus habituales actividades financieras para galardonar a los actores más destacados en la concluida serie regular del torneo de béisbol invernal.
Asimismo, los principales ejecutivos de la importante entidad bancaria hicieron entrega de las diferentes copas que se disputan entre los equipos de las distintas regiones, encuentros que han tomado fortaleza desde que el BHD formalizó su matrimonio con la Liga Dominicana de Béisbol hace unos cinco años.
También, los representantes del BHD, Jorge Besosa, vicepresidente ejecutivo de Banca Empresa de la entidad; Luis Bencosme, vicepresidente ejecutivo de Negocio electrónico; Steven Puig, gerente general; Luis Lembert, vicepresidente senior de Banca; Angel Gil, vicepresidente de Tarjeta de Crédito, así como Josefina Navarro, directora de Relaciones Públicas, hicieron entrega al doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de Lidom, el gran trofeo que se disputará en la serie final del actual torneo, certamen que tendría como protagonistas a Escogido, Licey, Águilas o Gigantes.
BHD entrega las copas regionales a ganadores
Desde ya la gran copa reposa en las oficinas de la Liga de Béisbol en espera de que haya un conjunto ganador.
En el caso del Escogido buscan conquistar su tercera corona en forma seguida y cuarta en los pasados cinco torneos. De ganar una nueva corona igualarían su propia marca de alcanzarlo en tres campeonatos seguidos.
Los melenudos obtuvieron el gallardete de manera seguida desde 1955 al 1958, además lo alcanzaron también en el periodo comprendido entre 1987 al 1990. Los Tigres estarían buscando su primera corona en los pasados cinco campeonatos. La última vez que permanecieron tanto tiempo aconteció desde 1994 a 1998.
Las Aguilas se encuentran en una situación casi idéntica a los bengaleses, no han podido levantar el trofeo los últimos cinco eventos y en su caso hay que remontarse a finales de la década del 80¥s para encontrar una situación igual de negativa para los norteños. Los Gigantes estarían buscando su primer campeonato desde su nacimiento en 1996-97.
En un encuentro ameno, que contó con la presencia de varias de las personalidades del béisbol se entregaron los premios a los peloteros que conquistaron los diferentes lideratos ofensivos y de pitcheo en la pasada serie regular.
Rafael Ynoa (bateo); Yamaico Navarro (jonrones y remolcadas); Gregory Polanco (Hits y anotadas); Alfredo Marte (Dobles); Erick González (Triples); Zoilo Almonte (Hits); Leurys García (robadas) fueron de los premiados, cuyos galardones fueron recibidos por ejecutivos de cada uno de sus respectivos equipos.
Mientras que entre los lanzadores se distinguieron Angel Castro en efectividad; Ruddy Owens (Ponches); Jairo Asencio (salvados); Carlos Pimentel (Mejor record de ganados y perdidos).
“Para nosotros representa una gran honra poder entregar cada año los premios a los peloteros más destacados en el torneo invernal. Esto forma parte de nuestro compromiso con el béisbol invernal dominicano”, expuso Besosa, tras hablar a nombre de la entidad financiera que representa.
Agregó que la entidad viene realizando una labor social dentro del béisbol local y de Grandes Ligas en beneficio de una gran cantera de jóvenes talentos que seguirán colocando a este pasatiempo en los más altos niveles en tierras extranjeras.
De su lado, Matos Berrido agradeció al BHD a nombre de la institución que representa este nuevo gesto del BHD de brindarle todo el soporte al béisbol invernal. “Este agradecimiento se hace extensivo a esa gran fanaticada que nuevamente nos ha apoyado y ha tenido un comportamiento ejemplar, además de los peloteros que se han entregado en cuerpo y alma a favor de contribuir para el éxito de sus equipos”, agregó.

(+)
LAS COPAS REGIONALES

Tras culminar la serie regular y encontrándose el torneo en pleno round robin, la institución bancaria realizó entrega ayer de las copas a los conjuntos ganadores del City Champ, la Copa del Cibao y la serie de la Caña.
Ángel Gil, vicepresidente de Tarjeta de Crédito; Josefina Navarro, vicepresidente de Relaciones Públicas y Comunicación, y Luis Bencosme, vicepresidente ejecutivo de Negocios, entregaron junto al licenciado Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de Béisbol del Caribe, las copas regionales en la actividad celebrada en uno de los salones del Hotel Embajador.
El City Champ le mereció a los Leones del Escogido, conjunto que derrotó al Licey seis juegos a cuatro, en los partidos celebrados entre ambos. En tanto que las Estrellas se alzaron con la serie de la caña, tras disponer 6-4 de los Toros, mientras que las Águilas Cibaeñas fueron merecedores de la Copa del Cibao luego de disponer de los Gigantes, siete partidos a tres.
Los galardones fueron recibidos por Luis Manuel y José Miguel Bonetti, así como Marcial y Eduardo Nahri por el Escogido, así como Gustavo Rodríguez y Tomás Jiménez representantes de las Águilas, además de Pavel Aguiló, de las Estrellas Orientales.
Entre los asistentes estuvieron Puello Herrera, Winston Llenas, Vitelio Mejía, Luciano Ramírez, y el trío ejecutivos de Lidom.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com